El Gráfico Chile

El comodín Franz Schultz alaba a Hoyos en la U: “Levantó un camarín casi destrozado”

El polifuncional jugador, ex Santiago Wanderers, destacó que el plantel azul siempre mantuvo la convicción y avisó: “ahora vamos por el bicampeonato”.

No fue titular habitual, pero fue el comodín de Ángel Guillermo Hoyos. El polifuncional Franz Schultz fue valor importante en la campaña de la estrella 18 de los azules y desde esa posición destacó la convicción que tuvo el equipo estudiantil para quedarse con la corona del Clausura 2017.

«Logramos un campeonato quizá no muy valorado, a la fecha 6 o 7 todos nos daban por perdidos, pero nosotros creímos en nosotros mismos, creímos en nuestra capacidad y sacamos el campeonato adelante. La clave estuvo en mantener el rumbo, nunca nos alejamos de nada, mantuvimos una regularidad importante«, declaró el Coreano.

Además, tuvo elogios para el DT Ángel Guillermo Hoyos, de quien sentenció que «levantó un camarín casi destrozado, creímos en él, él creyó en nosotros y son las consecuencias que ganáramos un campeonato«.

Por lo mismo, el ex Santiago Wanderers estableció que «más allá de que los que estaban arriba en su momento se cayeron, nosotros siempre ganamos los partidos clave, aunque nos pesó el partido perdido con Católica. De ahí empezamos a remar, Colo Colo se cayó en la penúltima fecha ante Antofagasta y eso supimos aprovecharlo«.

Pese a su juventud y ser un futbolista con poco tiempo en el CDA, Schultz en su momento fue uno de los más críticos cuando los buenos resultados no aparecían en la U. Ahora como campeón, el porteño recordó esos momentos y expresó que «yo lo dije, tuvimos seis meses para el olvido, estábamos en deuda con la U que es un equipo grande que tiene que pelear cosas, pero esto no queda acá, ahora vamos por el bicampeonato durante el próximo semestre«.

El lateral también tuvo palabras para el último paso que dio la U hacia el título: el ajustado triunfo 1-0 sobre San Luis en el Estadio Nacional. «Sabíamos que San Luis se la iba a jugar la vida por todo lo que había en juego por parte de ellos. En nuestro caso era por la gloria, no hay nada, ni incentivo ni nada que se iguale a lo que es la estrella de un campeonato. Logramos un triunfo importante, le ganamos en nuestra casa, no sé si bien o mal, pero somos campeones«, manifestó.

En cuanto a su condición de futbolista polifuncional, Schultz comentó que «fue un torneo regular para mí, me tocó jugar, estar en la banca, jugué en Brasil, pero siempre en función del equipo. Me tocó jugar de puntero, de volante, de lateral izquierdo, siempre lo intenté hacer de la mejor forma«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos