El Gráfico Chile

Todos los clubes chilenos que van a copas internacionales en 2018

Queda un solo cupo por definir, conoce los equipos nacionales que ya están en la Libertadores y la Sudamericana del próximo año.

La Copa Libertadores 2018 ya tiene listos a tres representantes chilenos. Con el título obtenido en el primer semestre al coronarse campeón del Torneo de Clausura, la Universidad de Chile logró el boleto directo a la fase de grupos del principal certamen continental de clubes.

La U de Ángel Guillermo Hoyos clasificó como el Chile 1 y disputará el certamen tras dos años de ausencia del máximo torneo continental, la gran obsesión del elenco universitario.

Sus mejores actuaciones son cuatro semifinales logradas en 1970, 1996, 2010 y 2012. El próximo año será su 22ª participación copera, en la cual aún busca su primera final.

La última participación azul en la Libertadores fue el 2016, cuando el entonces equipo de Sebastián Beccacece quedó eliminado en la fase preliminar a manos de River Plate de Uruguay, en una decepcionante participación.

El otro que aseguró un lugar en el máximo torneo continental de clubes es Santiago Wanderers como Chile 3, tras haber ganado la Copa Chile, justamente ante los azules.

Por otro lado, Colo Colo también amarró su cupo en la Libertadores como Chile 2, tras conquistar el título del Torneo de Transición.

Los otros que ya tienen un boleto seguro en copas internacionales son Unión Española, Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco. Los hispanos lucharán con Universidad de Concepción por un cupo en la Libertadores, mientras que viñamarinos, itálicos y sureños van a la Sudamericana.

Así se reparten los cupos internacionales de Chile:

Copa Libertadores 2018:

Chile 1: Universidad de Chile, campeón del Clausura 2016-2017
Chile 2: Colo Colo, campeón del Transición 2017
Chile 3: Santiago Wanderers, campeón de la Copa Chile 2017
Chile 4: Ganador del duelo de subcampeones entre el Clausura (Universidad de Concepción) y el Transición (Unión Española).

Copa Sudamericana 2018:

Chile 1: Perdedor del duelo de subcampeones entre el Clausura (Universidad de Concepción) y el Transición (Unión Española).
Chile 2: Everton, cuarto del Transición
Chile 3: Audax Italiano, quinto del Transición
Chile 4: Deportes Temuco, sexto del Transición

En caso de repetirse los equipos, la lista corre ya que un club no puede disputar los dos campeonatos internacionales en el mismo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos