El Gráfico Chile

El descargo de Lorenzetti: “Los únicos que confiábamos en salir campeones éramos nosotros mismos”

En medio de los festejos por la estrella 18 de la U, el argentino recordó las críticas que sufrió el plantel azul en pleno desarrollo del Clausura.

Gustavo Lorenzetti por fin vuelve a celebrar en Universidad de Chile. El experimentado mediocampista argentino fue punto alto en la obtención del título 18 por parte de la U, dejando así en el pasado momentos duros que vivió en pleno desarrollo del torneo de Clausura 206-2017, cuando fue blanco de críticas.

PUBLICIDAD

«Sufrimos mucho en el último tiempo, han habido muchas críticas y algunas fueron justas, pero otras fueron despiadadas. A muchos de nosotros cierta gente nos faltó mucho el respeto, pero creo que tenemos una historia muy bien ganada dentro de la U y por lo mismo merecíamos más respeto», expresó el transandino en el CDF.

Justamente sobre el tema de las críticas, el Duende remarcó que «por cómo se dio, los únicos que confiábamos en salir campeones éramos nosotros mismos, dentro del camarín. Calladitos, siempre trabajamos, nos comimos las críticas callados y ahora somos merecedores del título».

Recomendado

El rosarino también recordó el mal andar futbolístico de la U previo a la llegada de Ángel Guillermo Hoyos. «Creo que tenemos buenos jugadores, pero no encontrábamos un funcionamiento de equipo. Con la llegada de Guillermo encontramos la forma, él influyó mucho, ha sido como un padre para muchos de nosotros en el vestuario», estableció.

Por lo mismo, el ex jugador de la Universidad de Concepción destacó el trabajo del entrenador que dejó la selección de Bolivia para tomar la banca azul. «Trabaja muy bien y se ve reflejado en el torneo. Es una persona muy creyente, de mucha fe y a los jugadores nos traspasó todo eso», declaró.

Tags

Lo Último