Hoyos no pudo controlar la emoción por el título: "Busqué el premio máximo y se nos dio"

El entrenador de la Universidad de Chile vivió una tarde mística en el Nacional, valorando el trabajo de todos los estamentos para el título del Clausura.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, agradeció al plantel y a todos los integrantes del club tras conquistar el Torneo de Clausura 2016-2017, luego del triunfo sobre San Luis de Quillota por 1-0, este sábado en el Estadio Nacional.

"Estamos híper contentos por un montón de situaciones. Esto supera un montón de cosas. Son emociones muy profundas, representamos a seis millones de personas, lo que hace que sea extraordinario y los chicos nos llevaron poco a poco, partido a partido a esta felicidad. Se disfruta el momento, con la gente y los jugadores. ha sido un éxito muy lindo, tenemos que disfrutarlo con mucha prudencia", sentenció el entrenador azul tras el partido.

En esa línea, el argentino se mostró muy orgulloso por este logro, al llevarse la corona en su primera temporada como entrenador del Romántico Viajero, luego de dejar la selección de Bolivia.

"No mido el hecho si un título vale más que otro, cada título bienvenido sea y se disfruta y es un orgullo estar a la cabeza de la institución. El plantel es muy rico con jugadores enormes, por eso agradezco y te vas dando cuenta que lo tienen muy merecido por lo que ganaron ahora y lo que vienen ganando", añadió.

"No diría que es un sueño. Los sueños es uno de los motores de la vida, pero, sin la acción, los sueños no tienen objetivos. Los chicos nos conducen a través de su juego. lo que hace que esto sea una gran bendición", explicó con su habitual misticismo.

El adiestrador aseguró que todo el proceso que vivió tras reemplazar a Victor Hugo Castañeda condujo a la celebración final con los azules.

"Desde el momento que hay una posibilidad de trabajo, de arman un plantel, sabíamos que es un plantel muy rico, habíamos hecho distintas averiguaciones y sabíamos que había muchas cosas positivas que rescatar. La dimensión de la institución, con los jugares que tiene nos lleva al impulso. Yo busqué el premio máximo y se nos dio", dijo.

"La adversidad es parte del crecimiento y así fuimos creciendo. ¿Quién va a descubrir ahora a Johnny Herrera, a David (Pizarro) a (Gustavo) Lorenzetti? Hay gente de quilates enormes y no es casualidad y es una realidad desde el primer momento", prosiguió.

El adiestrador, que besó el pasto del Nacional tras el pitazo de Eduardo Gamboa, se emocionó en sus palabras finales luego de alcanzar la estrella 18 con el elenco laico.

"Este plantel está formado por cracks, como personas y jugadores. Siento hoy cosas muy profundas, pero más humanamente. El título es valioso, pero lo interior es más valioso", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo