El Gráfico Chile

Iquique y Temuco cerraron el Clausura con empate sin goles

Los Dragones Celestes y el Pije no se sacaron ventajas en Cavancha, en el último partido de ambos en el torneo. Los nortinos piensan en la Libertadores.

Deportes Iquique y Deportes Temuco igualaron sin goles este sábado en el estadio de Cavancha, en el último partido de ambos elencos en este Torneo de Clausura 2016-17.

En un duelo parejo, los nortinos estuvieron más cerca de llevarse la victoria, pero volvieron a mostrar la irregularidad de sus últimos encuentros y que los alejó de la lucha por el título del Clausura.

De hecho, con este resultado, Iquique llegó a siete partidos sin ganar en el Clausura, tras haberle ganado a Colo Colo en la fecha 8 del certamen y alcanzar el liderato. Sin embargo, tras ese encuentro, los Dragones Celestes perdieron tres partidos e igualaron cuatro.

En tanto, Temuco completó un buen cierre de torneo, de la mano de Dalcio Giovagnoli, que lo alejó totalmente de la zona baja de la tabla de posiciones, alcanzando la parte alta tras un arranque que lo tuvo comprometido con el descenso.

De esta manera, ambos clubes finalizaron el campeonato con 22 unidades y quedan a la espera de los resultados de los otros pleitos para saber su posición final.

Eso sí, ahora los iquiqueños deberán jugar un partido clave por Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, donde necesitan una victoria para avanzar a octavos de final del certamen por primera vez en la historia. En caso contrario, ingresará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos