El Gráfico Chile

Braulio Leal se lanza contra Johnny Herrera: “Sus declaraciones son lamentables”

El volante de San Luis criticó al arquero de la U por los dichos sobre los incentivos que podría recibir el equipo canario para el duelo de esta tarde.

El volante de San Luis, Braulio Leal, se refirió en duros términos a los dichos de Johnny Herrera, que reclamó por los supuestos incentivos que podría recibir el equipo canario desde Colo Colo, para el duelo de esta tarde ante Universidad de Chile donde los azules podrían conquistar el título.

Antes del cotejo, Leal fue muy claro ante los dichos de Herrera sobre el sueldo de «500 lucas» que supuestamente recibían algunos futbolistas canarios y lo criticó por haber actuado así sin tomar en cuenta su participación en la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

«Estamos intentando que el Sindicato de Futbolistas sea más fuerte, más unido, y que salga esta declaración de un integrante de este Sindicato me parece lamentable«, sentenció Leal en zona mixta al llegar este sábado al Estadio Nacional.

En esa línea, expresó que «pero todos conocemos a Herrera, que es polémico para declarar y a mí por lo menos no me extraña«.

«Creo que es un error lo que hace, porque es un incentivo súper grande cuando te menoscaban, por eso creo que mis compañeros van a salir con todo, pero no por eso, sino por defender la camiseta de San Luis«, dijo el jugador que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Herrera había dicho en conferencia de prensa esta semana que «cada jugador lo verá distinto. También soy consciente que a algún jugador si le pone… no sé cuanto irá a pagar Colo Colo esta vez ¿10, 20, 30, 40 millones?, no tengo idea… pero si le pones dos millones a un jugador que su sueldo es de 500 lucas, van a venir a dejar la vida«.

Además, completó que «se nota (San Luis) que es un equipo con ganas de arruinarnos un campeonato que hoy depende de nosotros. Es un equipo que va a venir a jugarse la vida, a arruinarnos la fiesta, y, con o sin maletín, tenemos que hacer nuestra pega. Me alegro que la gente de San Luis esté tan motivada. Me gustaría saber si es la misma motivación (de otros partidos) y si el presidente les pusiera lucas cada vez que juegan, quizás les iría mejor«.

Sobre el partido de este sábado, el ex volante de Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins, entre otros, explicó que «preparamos este partido como todos, viendo las fortalezas y debilidades del rival, pero sabemos que no es un partido cualquiera, donde están peleando el título los dos equipos más populares del país, sabiendo lo que eso conlleva«.

«Venimos con la convicción de poder ganar, esperamos jugar bien y así estaremos más cerca de ganar, son tres puntos importantes por el promedio del descenso, algunos dicen que no jugamos por nada, pero no, son puntos importantes por el próximo torneo donde estamos peleando por salir del fondo«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos