El Gráfico Chile

Felipe Mora de punta de lanza: Los pilares que tuvo la U campeona

El máximo artillero del torneo fue el gran protagonista del alza futbolística de los azules donde también fueron figura Jean Beausejour, Lorenzo Reyes y Matías Rodríguez.

Felipe Mora entró a la historia de la Universidad de Chile al convertirse en uno de los goleadores más importantes de los últimos años. El delantero de 23 años se consolidó en la ofensiva tras la salida de Gastón Fernández del club y tomó un protagonismo inesperado en el club.

Con 13 goles en 12 partidos como titular durante este Clausura 2017, el ex seleccionado chileno sub 20 se ganó la confianza total del técnico Guillermo Hoyos, quien incluso lo comparó con el campeón del mundo con España, David Villa. 

Sin embargo, no sólo el DT campeón con la U alabó al joven atacante de los azules, sino que los históricos se cuadraron totalmente con Mora como el pilar fundamental de este renacimiento que tuvo la U, y que lo llevó a colgar la 18º estrella en sus vitrinas.

«Me parece que esta vez el que se lleva el galardón es Mora. Un equipo muchas veces necesita descansar en un goleador, poder traducir su fútbol en goles, y creo que Mora es el jugador de este torneo, en el cual el equipo se ha apoyado para poder definir los partidos», comentó el máximo goleador extranjero de la U, Diego Rivarola.

«El destape de Mora es fundamental. Normalmente cuando un equipo tiene un goleador, te va bien, el año pasado Católica tenía a Castillo le fue bien, Colo Colo a Esteban Paredes y le fue bien, es normal eso. Los goles son los que te marcan la diferencia siempre, entonces pasa por un tremendo momento», añade el ex defensa Mauricio Aros.

En esa misma línea, Cristián Castañeda -quien dirigió a Mora en su corta estadía en la U- destacó la labor de su ex delantero: «Es un tipo que trabaja muy bien, que es muy profesional. Yo que trabaje con él sólo le deseó lo mejor, aunque como hincha ojalá pueda quedarse más en el club», indica.

Las otras figuras

Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti, entre otros han sido señalados dentro de los pilares del equipo universitario que son destacados por sus referentes. Ya sea por su aporte en cancha, en el alza futbolística y en la tranquilidad que se le entregó a un equipo que venía contrariado.

«Lo de Beausejour lo dije desde un primer partido, creo que para el equipo era tremendamente importante que él anduviera bien, porque así iba a mejorar mucho el equipo. Es un jugador trascendental y él y Matías han sido fundamentales por las orillas», destaca Gokú.

«Gustavo también de forma silenciosa ha rendido frutos, entonces como esto es juego colectivo contagia al resto y eso le ha pasado a la U. Es difícil encontrar un punto bajo a la U, hasta los de recambio entran bien como (Franz) Schultz, David (Pizarro), gente de primer nivel», agrega Aros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos