El multicampeón David Pizarro explica por qué es tan especial el título con la U

Después de conseguir 7 trofeos en la primera línea del fútbol de Europa, el Fantasista celebra por primera vez en su carrera una corona en Chile.

Por El Gráfico Chile

Si hay alguien en el actual plantel de la Universidad de Chile que sabe de títulos es David Pizarro. El Fantasista ostenta en su registro 7 coronas en la máxima elite del fúbol europeo, pero ello en ningún caso provocó que viviera con menos emoción la conquista del Clausura 2017 con la U. Es más, Pek fue uno de los más emocionados en el plantel comandado por Ángel Guillermo Hoyos.

¿Por qué tanta emoción con este nuevo título en su exitosa carrera? "Estoy feliz porque va quedando poco. Gracias a Dios he tenido la posibilidad de levantar muchos títulos, pero este es especial, porque nunca imaginé que en mi vuelta a Chile lo iba a pasar tan mal. Fue duro, porque siempre he sido honesto y leal con las personas a mi lado. Estoy muy feliz de lograr un título y haber vivido de cerca la rivalidad de la U con Colo Colo", expresó el futbolista de 37 años en el CDF.

Continuando con su comentario, el ex hombre de la Roma sostuvo que "a una buena persona Dios siempre la premia. Este título tiene un significado muy especial, porque se va terminando mi carrera, la que ha sido muy importante en mi vida. Tengo contrato hasta fin de año, me encontré con un camarín humano muy importante, muy parecido al camarín de la Selección en 2015".

Más allá de los minutos que tuvo en la campaña que le brindó la estrella 18 a la U, el formado en Santiago Wanderers habló del rol que intentó cumplir en el camarín estudiantil.

"Lo que pasa es que yo siempre en los camarines, más allá de que se vea un imagen fuerte hacia afuera, soy de otra manera, eso es lo que me caracteriza. Yo no voy a ser amigo de todos en un equipo, pero sí voy a ser el mejor compañero", explicó.

Además, el oriundo de Valparaíso destacó la labor cumplida por el técnico Hoyos. "El gran mérito aquí es de Guillermo. Es un mérito sicológico, fue muy meticuloso en la parte sicológica, hay que recordar que este era un plantel que no llovería haciendo bien y él lo compactó. Hoy estamos celebrando de forma merecida", manifestó.

Cabe destacar que en su extensa carrera, Pizarro suma una Serie A (2005-2006), una Copa Italia (2005-2006) y una Supercopa (2005) con el Inter de Milán; dos Copa Italia (2006-2007 y 2007-2008) y una Supercopa (2017) con la Roma; una Premier League con el Manchester City (2011-2012); y el ya mencionado título de Primera División de Chile con la U (Clausura 2016-2017). A ellos se deben sumar el Bronce Olímpico en Sydney 2000 y la Copa América del 2015 con la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo