Trastienda de la triste y silente despedida de Colo Colo al título del Clausura

El plantel albo se fue sin emitir palabras desde La Serena y las caras largas abundaron en los jugadores tras perder el título del Clausura con la U.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo venció por 3-1 a Cobresal en el estadio La Portada de La Serena, pero no logró el campeonato tras la victoria de Universidad de Chile ante San Luis de Quillota en el estadio Nacional.

El grito de gol que no fue

Colo Colo superaba por 1-0 a Cobresal y desde las tribunas del estadio La Portada los hinchas albos comenzaron a gritar gol de San Luis, promediando el primer tiempo. Sin embargo, dicha conquista nunca existió y la pena luego se apoderó de los colocolinos cuando la U marcó el primer gol con Felipe Mora.

El gol de la U desmoralizó a Colo Colo

Gol de Felipe Mora a los 21 minutos de juego y el plantel albo e hinchas lo sintieron, ya que bajaron el ritmo y minutos después llegó el tanto de Cobresal, a través de Lino Maldonado. Al final, igual fue victoria alba, pero no sirvió de mucho, ya que la U conquistó la corona.

Jaime Valdés el primero en irse

El juez Carlos Ulloa dió por finalizado el compromiso y los jugadores albos se reunieron en el centro de la cancha. Sin embargo, Jaime Valdés se retiró rápidamente a camarines y no esperó a sus compañeros para dejar el campo de juego.

Salida en silencio

Ningún jugador de Colo Colo habló en la zona mixta. El ánimo no era de los mejores y optaron por evitar a la prensa y salieron por una puerta anexa del estadio La Portada. El único que dialogó con los medios fue Pedro Morales, pero lo hizo en la cancha tras ser entrevistado por el CDF.

ps253729.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hinchas fuera del estadio

Cerca de 100 hinchas que llegaron al estadio La Portada sin entrada no pudieron ingresar al recinto deportivo. Su afán de lograr un ticket para entrar al recinto serenense fue en vano y estuvieron resguardados por policías para evitar desmanes.

Los nervios de los jugadores y pidiendo la hora

Colo Colo superaba por 2-1 a Cobresal, pero el plantel estaba nervioso y pedía la hora. Los jugadores de Cobresal confesaron que le gritaron "cagones" a los albos por no ser capaces de mostrar su juego en el campo de La Portada. Sin embargo, al final vino el penal en el epílogo que Esteban Paredes transformó en el 3-1 definitivo.

La Serena, tierra que no le da alegrías a Colo Colo

Dos definiciones ha disputado Colo Colo en La Serena en los últimos años y han sido con resultados negativos. Perdió la final de Copa Chile mediante penales, justamente contra Universidad de Chile el 2015, y ahora no logró ser campeón ante Cobresal, pese a llevarse la victoria por 3-1.

Esteban Paredes y Jaime Valdés se fueron aparte

Los referentes del plantel Esteban Paredes y Jaime Valdés no se fueron con sus compañeros a Santiago. El Tanque lo hizo en un auto particular, mientras que el Pájaro se quedará en La Serena para una actividad de su escuela de fútbol.

Fernando Meza el último en salir

Los jugadores de Colo Colo esperaban en el bus para retornar a Santiago. Sin embargo, el regreso se vio retrasado ya que el defensor argentino Fernando Meza fue el último en salir del vestuario, ya que estaba esperando para el examen antidoping.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo