El Gráfico Chile

Kudelka y su opción de campeonar: “No me voy a hacer ahora el creyente y decir que hace dos meses tenía la ilusión”

El técnico reconoció que sabía que era difícil remontar, pero esta feliz con la oportunidad que se le abrió.

Universidad de Chile tendrá un duelo clave ante San Luis de Quillota, el próximo sábado a contar de las 17:00 horas en el Lucio Fariña y en duelo pendiente de la 28ª fecha. Considerando que Universidad Católica empató con Deportes Antofagasta, los azules tienen tremenda oportunidad para acercarse a la punta y un triunfo los dejaría a dos puntos de dar caza a la UC.

Por lo mismo, el técnico de los azules, Frank Kudelka, se refirió a las ilusiones que hay en el plantel de conseguir un título que por mucho rato vieron lejos, pero del que siempre tuvieron la ilusión de pelear. Al menos así lo reconoció el DT, quien sabía que era muy difícil estar en la posición que están ahora, pero no lo encontraba imposible.

«El fútbol me ha enseñado este tipo de cosas. Sabía que iba a ser dificultoso, pero no imposible. Me abastecí siempre de la creencia que tuvo el grupo. Me ha tocado en otros momentos de la profesión, que, ante adversidades y derrotas, el equipo no tiene más respuestas, pero estos muchachos siempre entrenan a una intensidad muy buena, con mucha disposición. Eso siempre te da un aire de creencia, ellos mismos creían en ellos. No te voy a decir que creía firmemente, pero adhería a esa posibilidad (de pelear el título)», dijo el técnico.

«Había que ganar más de dos partidos seguidos, ahora hemos sobrepasado esa posibilidad y hay que seguir ganando de forma continua. Si entrenaban así en los malos momentos, imagínate ahora. No me voy a hacer ahora el creyente y decir que hace dos meses tenía la ilusión, estaría mintiendo. Uno muchas veces palpa la situación sin hablar y entrenaban como si iban primeros. Que estaba latente, estaba latente, y es gracias a ellos y su creencia. Nos catapulta a una oportunidad importante», agregó.

«Sentimos que tenemos la obligación de ganar el próximo partido para escalar y ver qué nos depara el destino. Los sueños siempre están, pero a mí entender existe algo importante que son los pies sobre la tierra, somos dependientes de otros equipos. Tenemos que ganar el partido que viene, que va a ser muy difícil, y nos va a exponer al objetivo de ganar para escalar. Tenemos que esperar lo que pase con los demás», dijo.

Además, sobre jugar una semana después que el resto de los equipos, el técnico señaló que «independientemente si hubiésemos jugado cuando correspondía o jugamos ahora, nosotros tenemos que ganarlo. Los resultados los puedes saber antes o después, no le doy trascendencia. Para mí, el partido se tiene que jugar cuando se programa, junto a toda la otra fecha. Vengo de una estructura organizativa que no siempre sabes cuando juegas, que cambiaban horarios, y me había acostumbrado al orden de acá, de saber cuándo juegas con mucha anticipación, muy cercano a las mejores organizaciones del mundo en cuanto al fútbol. No veo el por qué no se jugó cuando correspondía, debe haber argumentos, pero eso (ExpoQuillota) se sabe con anticipación».

Finalmente, sobre el hecho que se juegue al mismo tiempo que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, Kudelka dijo que el partido de la U «hubiese sido bueno que se juegue en otro horario, no es justo, pero hay que tener algo cuenta ¿cuándo una final se jugó un sábado? No es fácil organizar todo cuando siempre se sabe que la Conmebol juega miércoles o jueves, no un sábado. Para el mundo del fútbol es lindo ver esa final, pero se dio así».

Tags

Lo Último


Te recomendamos