El Gráfico Chile

Cada vez más ídolo: Johnny Herrera se consolida como el azul más ganador de la historia de la U

El arquero y capitán de la Universidad de Chile levantó su décimo tercer título con la camiseta de los universitarios, incluida la Copa Sudamericana 2011 y el octavo torneo nacional con la U.

El nombre de Johnny Herrera quedará marcado para siempre en la historia de Universidad de Chile. Con el triunfo conseguido ante San Luis de Quillota este sábado en el Estadio Nacional, los azules se coronaron por décimo octava vez en su historia, con el arquero y capitán en cancha durante las 15 fechas del torneo.

Con 1.350 minutos jugados en total, el guardameta de 36 años se consolidó como el futbolista universitario más ganador en la historia del club con un total de 13 títulos conseguidos con los azules, contando desde el primero en 1999 hasta el del actual torneo de Clausura 2017.

A pesar de comenzar un polémico año con sus discusiones con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, por las negociaciones por la extensión de su continuidad en el club laico, Herrera dejó atrás las controversias y se enfocó en poder levantar un equipo que venía alicaído de las últimas temporadas.

Con 11 goles en contra, la U y el portero angolino lograron conseguir el récord de ser la defensa menos batida del torneo durante las 15 fechas, y mejor que su archirrival Colo Colo, Everton y Universidad de Concepción, todos candidatos al título ganado por la U.

Un porcentaje de goles concebidos mucho mejor al que obtuvo en el torneo de Apertura 2016, donde le marcaron 22 tantos en las 15 fechas del campeonato en que Universidad Católica se alzó como campeón.

A pesar de que el Samurai Azul ya tiene ganada la chapa de ídolo a la altura de próceres como Carlos Campos, Leonel Sánchez, Carlos «Pluto» Contreras, este torneo volvió a encumbrar a uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol chileno.

Con sus ocho títulos en campeonatos nacionales (además consiguió uno con Everton en el torneo de Apertura 2008), tres de Copa Chile, una Supercopa en 2015 y la Copa Sudamericana 2011, Herrera se consolida en el olimpo del palmarés histórico de la U.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos