Arsenal no alcanzó el objetivo y se quedó sin Champions League la próxima temporada

Pese a vencer 3-1 a Everton con un gol de Alexis Sánchez, a los Gunners no les alcanzó el puntaje para acceder a la Liga de Campeones después de 21 temporadas

Por El Gráfico Chile

Arsenal cumplió con su trámite. Con un gol de Alexis Sánchez, Arsenal derrotó 3-1 a Everton, por la fecha 38 y final de la Premier League, sin embargo vio frustradas sus intenciones de clasificarse a la próxima Champions League.

De paso, el tocopillano tampocó pudo coronarse como goleador de la liga inglesa. El delantero quedó tercero en la tabla con 24 goles, tras Harry Kane del Tottenham (26) y Romelu Lukaku quien marcó el descuento del Everton y sumó 25.

El asunto comenzó bien para los Cañoneros, ya que a los 8’, Hector Bellerin abrió la cuenta. Sin embargo, a los 14’, Laurent Koscielny vio la cartulina roja luego de una fuerte entrada.

Arsenal no bajó los brazos y a los 27’, Sánchez inició un contragolpe cerca de su área que terminó con un disparo del tocopillano que fue repelido en primera instancia por el portero Joel Robles. El rebote lo atrapó Danny Welbeck, quien cedió atrás para el chileno, quien anotó.

En el segundo tiempo, el Everton estrechó el marcador a los 58’, a través de Romelu Lukaku de lanzamiento penal. Cuando el duelo ya terminaba, Aaron Ramsey puso el tercero de los Gunners.

En otro duelo, el Manchester City de Claudio Bravo goleó por 5-0 como visita al Watford con destacada actuación del argentino Sergio Agüero, autor de dos de los tantos.

Con estos resultados, el Arsenal se ubicó quinto con 75 puntos y jugará la fase de grupos de la Europa League, tras ser superado en la tabla por el Liverpool (76) que venció por 3-0 al descendido Middlesbrough. En tanto, el Manchester City remató tercero con 78 unidades clasificando a la etapa grupa de la Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo