El Gráfico Chile

Torneo 100, goleador y los menos batidos: Los otros “títulos” que obtuvo la U en el Clausura

Los azules tuvieron una campaña que fue de menos a más y consiguieron su estrella 18 en la versión centenaria de la Primera en Chile.

Universidad de Chile luchó, sufrió y terminó siendo campeón del Clausura. Pese a que muy pocos confiaban en que podrían alzar el título por el mal inicio de campeonato que tuvieron, los azules fueron de menos a más y le arrebataron en la última fecha el título a Colo Colo, quienes dominaron gran parte del torneo y fallaron en la recta final para conseguir la 32.

De la mano de Ángel Guillermo Hoyos, quien fue alabado por todo el plantel y los dirigentes por entregarle calma a un camarín que venía de un Apertura desastroso, la U supo alcanzar a su archirrival e hicieron valer el famoso dicho hípico que reza «caballo pillado, caballo ganado». Y, aunque les costó, su alza futbolística sobre el final les permitió alcanzar su estrella 18 tras vencer por 1 a 0 a San Luis en una luchada última fecha.

Pero la nueva estrella no fue el único logro que obtuvo Universidad de Chile con este título en el Clausura, sino que también quedarán en la historia por ser el equipo que se coronó campeón en la versión 100 del torneo de Primera en Chile. Además, Felipe Mora se quedó con el trofeo de goleador al marcar 13 tantos en las quince fechas y, por si fuera poco, fueron el equipo que recibió menos goles, al recibir sólo 11 dianas en el arco defendido por Johnny Herrera, quien se comunicó a la perfección con Christian Vilches y Johnny Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos