Real Madrid conquistó la Liga de España tras cinco años de sequía

Los merengues no defraudaron en la última fecha, en la que vencieron 2-0 al Málaga, mientras que Barcelona, que también ganó tuvo que conformarse con el subcampeonato

Por AFP

Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2'), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del meta malaguista (55').

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012.

El equipo merengue controló el encuentro, pero el Málaga fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos. El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro.

Por su parte, Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en el Camp Nou 4-2 al Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y de Leo Messi.

Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64'), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 (74'), Leo Messi rubricó el 3-1 de penal (76'), antes de hacer el cuarto (90'+2).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo