"Cuidado con la U": La vilipendiada frase que lanzó Pizarro en febrero y que terminó tapando bocas

El mediocampista lanzó un mensaje hace cerca de tres meses y muchos se burlaron, pero terminó teniendo la razón.

Por El Gráfico Chile

22 de febrero de 2017 y David Pizarro daba un aviso: "van a tener que tener cuidado con la U". Por el momento que vivía Universidad de Chile y el fútbol que mostraba, la frase del mediocampista causó burlas y muchos comentarios en las redes sociales.

Días antes del mensaje enviado por Pek, los azules venían de caer ante Huachipato por la tercera fecha del Clausura y sumaban sólo tres puntos, luego de una derrota en la primera fecha ante Deportes Iquique y una sufrida victoria por 1 a 0 ante Deportes Temuco en la segunda jornada del torneo. Pero el flamante refuerzo de la U tenía esperanza. 

"Sinceramente, y por toda la experiencia que he tenido durante ya esta larga carrera, cuidado con la U, porque si llega a meter resultados importantes seguidos  van a tener que tener cuidado", fue el alentador mensaje del Fantasista.

Y tal como reza el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. La experiencia que le entregaron sus largos años en Europa le dieron la razón a David Pizarro y la U tuvo un repunte que les entregó su estrella 18 en la última fecha del Clausura, luego de vencer por 1 a 0 a San Luis.

Coincidencia o no, el alza futbolística vino justamente después de que el Fantasista lanzara esa frase de esperanza. A la fecha siguiente, en la cuarta jornada del torneo, los azules igualaron ante Everton, pero su repunte se reflejó con contundentes resultados en los siguientes partidos: ocho victorias, dos empates más y sólo una derrota. Resultados que, a la postre, le dieron el título que le arrebataron de la mano a Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo