PF de Hoyos reveló el método para levantar a la U: "Cuando uno es cercano al jugador es todo más fácil"

El preparador físico de la Universidad de Chile, Sebastián Fabres, manifestó que aún tienen un trabajo a largo plazo con el club, en medio de los rumores que vinculan a Hoyos con el Celta de Vigo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La alegría de ser campeón es una de las cosas más complicadas de lograr en el deporte y eso cada jugador de fútbol lo sabe bien. Uno de ellos es el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien pocas veces ha podido levantar un título como DT y por eso el de la Universidad de Chile lo celebró con creces.

Sin embargo, su éxito no fue resultado del azar sino que estuvo marcado por un trabajo de convencimiento que su preparador físico Sebastián Fabres reveló a El Gráfico Chile.

Para el argentino-chileno, el acercarse al jugador como persona es clave para luego desarrollar una idea futbolística, y ese es el gran secreto de Hoyos en la U, ya sea con jugadores experimentados o más jóvenes.

¿Cuál es la sensación ahora tras ser campeón?

La verdad es que estamos muy contentos porque después de estos 5 meses, se coronó el trabajo y el esfuerzo que se hizo.

¿El torneo chileno es muy difícil?

Si, yo que tengo la mitad de corazón chileno por mi papá, lo he seguido toda mi vida y si. La verdad es que es un campeonato muy parejo y cada año va más exigente.

Este era un equipo muy golpeado ¿Cómo se levanta eso?

Venía golpeado si, no sabemos mucho el tema de la interna del proceso anterior, pero nosotros cuando llegamos acá era hacer borrón y cuenta nueva, intentar de llegarle al jugador, y tratar de convencer al jugador con la forma de trabajo que uno quiere y busca para intentar lograr los objetivos.

Eso está dentro del método Hoyos ¿Influyó mucho eso en los jugadores?

Sí, antes de jugadores son personas, entonces cuando uno es más llegado al jugador es mucho más fácil. En este caso Guillermo es la cabeza del cuerpo técnico, pero todos los ayudantes intentamos que no se nos escape ningún detalle, esperar estar muy cerca, preguntar cómo se sienten y una vez que uno tiene ese acercamiento es más fácil llévarlo a la cancha y entrenar.

Lo difícil es que hay campeones de América, muchas estrellas ¿Es más complicado?

Si bueno eso es un trabajo a largo plazo, pero tranquilo, ahí intentaremos disfrutar hoy y ya pensar en el semestre que viene.

¿La idea de este cuerpo técnico es seguir en la U?

Ese tema no sé en verdad cómo está porque estábamos enfocados en terminar el semestre y empezar a enfocarnos en el próximo, e intentar a hacer lo mejor posible.

Le has ido tan bien acá que hasta vinculan a su cuerpo técnico con el Celta ¿Has escuchado algo?

La verdad es que no tengo ni idea, sólo estoy enfocado en disfrutar con mi familia. Mi papá que es chileno y se vino para acá a celebrar, y verlo en la cancha la verdad que para mí es un orgullo y poderle darle tanta alegría a él.

¿Es de la U tu papá?

Sí de toda la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo