El Gráfico Chile

Antofagasta sacó la cara por las regiones y fue el equipo que más juveniles utilizó en el Clausura

Los Pumas no tuvieron un gran rendimiento en el Torneo de Clausura, pero fueron los que más Sub 20 utilizaron y le dieron paso a nuevos talentos.

Aunque no tuvo un buen rendimiento en este torneo de Clausura, el plantel de Deportes Antofagasta tiene un destacable premio de consuelo: fue el equipo que utilizó más jugadores Sub 20 en este campeonato. La escuadra dirigida por Fernando Vergara totalizó 3112 minutos con las presencias de Angelo Araos, Bryan Carvallo, Tomás Astaburuaga y Dino Agote.

Otro de los análisis que nos dejan los números de este torneo es la poca actividad que tuvieron los juveniles en los tres denominados grandes. En este top ten, Colo Colo recién aparece en la quinta posición con 1505′, mientras que Universidad Católica se queda con el octavo lugar al «sólo» sumar 1422′. Universidad de Chile en tanto ni siquiera logró ingresar al top ten puesto que alcanzó los 845 minutos.

Conoce en detalle los 10 clubes que más utilizaron a juveniles en el Clausura

1º Deportes Antofagasta: A pesar que terminó undécimo en la tabla de posiciones, el plantel de los Pumas se quedó con el premio al equipo que más utilizó a jugadores Sub 20. El técnico Fernando Vergara hizo participar a Angelo Araos, Bryan Carvallo, Tomás Astaburuaga y Dino Agote, quienes, entre todos, sumaron 3112 minutos en el torneo de Clausura. El delantero Araos fue el que más tiempo estuvo en la cancha con 1164’.

2º Unión Española: Con la llegada de Martín Palermo, los jugadores hispanos nacidos a partir del 1 de julio del 1996 han tenido más notoriedad que nunca. Durante este torneo de Clausura, Pablo Aránguiz, José Luis Sierra, Pablo Galdames y Cristián Gutiérrez fueron los encargados de cumplir con los minutos impuestos por la ANFP; llegando a sumar 2595’. El lateral proveniente de Colo Colo fue el futbolista con más presencias (990’).

3º Everton: En el equipo de Pablo Sánchez, el lateral Dilan Zúñiga y el volante Kevin Medel fueron los encargados de sacar la cara por los jugadores Sub 20. A pesar de que ninguno nació en la cantera del club, los futbolistas se han ganado el cariño de la hinchada debido a los 1835’ que jugaron en estas 15 fechas. De los minutos anteriormente mencionados, Zúñiga se llevó el gran peso de los partidos puesto que jugó 1260’

4º O’Higgins: Durante este torneo de Clausura, el técnico Cristián Arán le dio la oportunidad a siete jugadores Sub 20: Nozomi Kimura, Francisco Arancibia, David Salas, Matías Sepúlveda, José Garcés, Tomás Alarcón y Lucas Fierro. Entre ellos sumaron 1767 minutos, siendo el puntero Francisco Arancibia quien se llevó todas las miradas y aplausos de los hinchas al completar 1110 en 15 fechas disputadas.

5º Colo Colo: Al igual que en el torneo de Apertura, Gabriel Suazo fue el jugador Sub 20 más importante del plantel de Colo Colo. El volante jugó 1176’ de los 1549’ que completó el equipo albo durante estas quince fechas jugadas. El resto de los futbolistas que vieron acción fueron Ricardo Álvarez, Marcos Bolados, Iván Morales y Branco Provoste.

6º Santiago Wanderers: Como es una costumbre en los últimos años, la dirigencia caturra, debido al mal momento económico, ha utilizado un alto número de juveniles en el plantel titular. Durante este torneo de Clausura, el ahora ex técnico Eduardo Espinel utilizó a Yerko Muñoz, Luis García, Ángelo Quiñones, Kevin Vasquez y Adrián Cuadra. Entre todos los jugadores de Wanderers sumaron 1505 minutos, siendo Luis García quien logró una mayor presencia con 779′

7º San Luis: En el séptimo lugar aparece el equipo del técnico Miguel Ramírez, quien confió en tres jugadores para cumplir con los 1445’ que sumaron en el Clausura: Dino Latorre, Ignacio Lara y Felipe Saavedra. Este último fue quien se llevó gran parte del peso de la temporada y estuvo presente en 12 de los partidos del campeonato y totalizó 1091 minutos.

8º Universidad Católica: Al equipo de Mario Salas le costó el tema de los jugadores Sub 20. Con Jaime Carreño fuera del plantel por decisión técnica durante gran parte del torneo, el técnico tuvo que echar mano a otros dos jugadores de la casa: Benjamín Kuscevic y Carlos Lobos. Entre los tres futbolistas cumplieron 1409’ y se posicionaron en el octavo lugar de este ranking.

9º Huachipato: El técnico Miguel Ponce no dudó en nuevamente darle una oportunidad a los jóvenes en este torneo de Clausura. Entre Juan Méndez, Víctor Dávila, Ramón Sáez, Jimmy Martínez, Mauricio Godoy y Jonathan Riquelme lograron jugar 1049 minutos. ¿Quién fue el futbolista con más presencias? Ramón Sáez disputó 894’.

10º Palestino: En el último lugar del top ten se encuentra el cuadro árabe quien ingresa a este ranking gracias a la participación de Joaquín Romo, Ignacio Ayala, Ángel Melo, Francisco Sierralta, Leandro Vargas y Diego Gutiérrez. Entre estos seis futbolistas cumplieron 1024 minutos, siendo el defensa Sierralta quien más jugó con sus 464’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos