Bárbara Riveros culminó 5ª en duro Ironman 70.3 en Chattanooga

La Chicka tuvo problemas en la etapa de la bicicleta, pero logró remontar sobre el final y casi llega al podio de la competencia en Estados Unidos.

Por El Gráfico Chile

Una dura carrera tuvo este domingo Bárbara Riveros en el Ironman 70.3 de Chattanooga (Estados Unidos), competencia que tiene la particularidad de ser el mismo circuito que el mundial de la especialidad, alcanzando el quinto lugar de la prueba.

La triatleta olímpica, quinta en Río 2016, completó los 1.900 metros de natación en 00:26:09, se esperaba que hiciera una buena participación en el ciclismo y así fue hasta que en el kilómetro 16 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas, retrasándola algunos minutos.

Pese al inconveniente, la Chicka logró recuperar algo del tiempo y los lugares perdidos bajándose en la séptima posición tras los 90k de ciclismo.

En la media maratón, su fuerte, Riveros con un gran ritmo, hizo el tercer mejor tiempo en el trote con 01:22:46, logrando remontar dos lugares y cruzando la meta en la quinta posición cuando el reloj marcaba las 04:23:29 de competencia.

El próximo desafío de Riveros será en San Francisco, también en Estados Unidos, cuando en distancia olímpica se mida ante la actual campeona del mundo 70.3, Holly Lawrence, en el clásico triatlón que se realiza en una de las cárceles más conocidas del planeta, el Escape de Alcatraz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo