El Gráfico Chile

Claudio Bravo aparece en la oncena de “decepciones” de la temporada europea

El portero del Manchester City es el meta del once ideal de los jugadores que no tuvieron su mejor performance en la última campaña 2016-17.

(OLI SCARFF/AFP)

El arquero chileno Claudio Bravo del Manchester City de Inglaterra apareció este lunes dentro del oncena ideal de «decepciones» del fútbol europeo, en un elenco que confeccionó la agencia española EFE.

PUBLICIDAD

El meta nacional, que llegó esta temporada al fútbol inglés para defender la portería del cuadro que dirige Pep Guardiola, encabeza el conjunto del medio hispano debido a su rendimiento irregular en los Citizens.

Sobre el nacional, sentencian que «doble campeón de la Copa América, capitán de la selección chilena y vital en los últimos títulos del Barcelona, Claudio Bravo fue reclamado por Josep Guardiola -ante la imposibilidad de fichar a Ter Stegen-, para su primera temporada en la Premier. El City pagó 18 millones de euros por él, pero lo tuvo todo en contra desde el principio, porque su llegada propició la salida de Joe Hart, uno de los ídolos de la afición«.

Recomendado

«Las crueles críticas de la prensa (le apodaron Clownio Bravo) acabaron minando su confianza hasta perder la titularidad en favor del argentino Willy Caballero«, indicó.

Además de Bravo, están en la escuadra los defensas Serge Aurier (CIV/PSG), John Stones (GBR/Manchester City), Shkodran Mustafi (GER/Arsenal) y Lucas Digne (FRA/Barcelona); los volantes Grzegorz Krychowiak (POL/PSG), Renato Sanches (POR/Bayern Múnich) y Paul Pogba (FRA/Manchester United); y los delanteros Nicolás Gaitán (ARG/Atlético de Madrid), Jesé Rodríguez (ESP/UD Las Palmas) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (BRA/Inter de Milán).

Tags

Lo Último