El Gráfico Chile

Los cambios internos de Azul Azul que permitió el título de la U

La llegada de Pablo Silva, Guillermo Hoyos y Ronald Fuentes fueron destacadas por el presidente de la concesionaria, Carlos Heller, en el alza de la U.

Este 2017 significó un año de renovaciones en Azul Azul. Luego de un año lleno de malos resultados deportivos, escándalos extrafutbolísticos y polémicas, el presidente de la concesionaria que comanda Universidad de Chile, Carlos Heller, pensó en cambios.

Según reveló el propio mandamás de la controladora, su idea era no volver a pasar lo mismo que vivió con Sebastián Beccacece en la banca durante los primeros meses del 2016, y por eso pensó en cambios internos que le permitirían renovar el equipo laico.

«La verdad es que lo pasamos muy muy mal, en un momento me senté y dije ´tenemos que rehacer esto´. Se trajo a Ronald (Fuentes, Pablo Silva, pensamos en Guillermo Hoyos, se conversó harto con él, se reformó el club y ahora estamos levantando esta estrella es trabajo de todos», dijo Heller tras conseguir la estrella 18 de la U.

Publicidad

«Estoy totalmente emocionado, muy contento, la verdad es que levantar la estrella 18 estaba en el sueño de cualquiera de nosotros. Si miramos para atrás estábamos metidos en una crisis, en un hoyo y pudimos salir de eso, lo superamos y ahora estamos levantando la estrella 18, que es lo que nos merecemos», añadió.

Aunque el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, arribó a mediados del año 2016 a La Cisterna, el timonel de la U lo destacó como uno de los que generó cambios dentro del club para conseguir el título del Clausura 2017.

«Me gusta ser muy cercano, la verdad es que estoy orgulloso de trabajar en la U. En mi vida me había tocado una celebración así por lo que estoy muy agradecido de Dios, de mi familia y aprovecho de agradecerles la paciencia porque es un trabajo de lunes a lunes», dijo Silva a El Gráfico Chile.

Junto a eso, otro factor a destacar fue el estilo Hoyos que también fue aplicado por Heller. El presidente de la U estuvo ausente de varios partidos de los azules, y dejó trabajar tranquilo a su entrenador. Algo que el DT valoró, pudiendo hacer cambios en las mecánicas de trabajo en el Centro Deportivo Azul.

Con extensas charlas de vida antes de las prácticas diarias y mensajes motivacionales a cada momento, el ex seleccionador de Bolivia calmó a un plantel pasado de revoluciones, lo que finalmente le significó apretar el acelerador en el Clausura y terminar quedándose con el título.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último