El Gráfico Chile

Impresionante récord del Celtic: gritó campeón invicto y desató la fiesta en Glasgow

El equipo de Brendan Rodgers se convirtió en el primer equipo en lograrlo en 118 años de la Scottish Premiership y le sacó treinta puntos de diferencia a su principal perseguidor.

Con una victoria sobre el Hearts de Midlothian (2-0), este domingo en la 38ª jornada del campeonato escocés, el Celtic de Glasgow, ya campeón, finalizó el torneo sin haber perdido un partido en toda la temporada y por fin pudo desatar la fiesta en la ciudad.

Con 34 victorias y cuatro empates, el Celtic sumó 106 puntos, con 106 goles marcados y solo 25 encajados, logrando el record de anotaciones, además de la máxima cantidad de unidades de la historia del fútbol escocés.

Dirigido por el antiguo técnico del Liverpool Brendan Rodgers (que renovó con el club hasta 2021), se convierte en el primer equipo del campeonato escocés en finalizar sin encajar una derrota. Para más felicidad de sus hinchas terminó con 30 puntos de ventaja sobre, Abderdeen, segundo en la lista final.

De esta manera, el cuadro de Glasgow aprovecha el mal momento de su eterno rival Rangers, que recién esta temporada regresó a la división de honor escocesa luego de haber quebrado hace un par de años.

Esto lo aprovechó Celtic, que de la mano de Rodgers, dominó como nunca antes el fútbol de Escocia, que hoy por hoy está en un escalón muy menor en el Viejo Continente.

Por eso, la próxima temporada, el cuadro «invencible» intentará modificar su mala performance europea de las últimas campañas en la UEFA Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos