Marcelo Díaz avisa: "Ya no le tenemos miedo a nadie y le podemos hacer daño a cualquiera"

El volante de la selección chilena aseguró que están preparados para afrontar la Copa Confederaciones y analizó detalladamente a cada rival en el torneo.

Por El Gráfico Chile

Poco menos de un mes queda para el inicio de la Copa Confederaciones y Chile ya tiene una prenómina de 29 jugadores para el torneo en Rusia, donde le tocó un difícil grupo con los anfitriones, Alemania y Australia. Sin embargo, en el bicampeón de América hay esperanza de hacer un torneo y no se achican por compartir zona con, por ejemplo, el actual campeón del mundo.

Marcelo Díaz, volante indiscutido de la Roja, reconoció que ya no tienen miedo de enfrentar a ninguna selección y no se sienten inferiores, tal como sucedía en años anteriores.

"Ya no nos pensamos inferiores a nadie. Sabemos que la única base de lograr cosas importantes es el trabajo y creer siempre que podemos conseguir algo lindo. La fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo, no importa a quién tengamos enfrente y sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo. Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Es un equipo solidario, muy humilde. Creo que ésas han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años", agregó.

Sobre el cambio de mentalidad que han vivido, Carepato aseguró que se produjo con la llegada de Marcelo Bielsa y se fortaleció con Jorge Sampaoli tras conseguir la Copa América 2015.

"(Marcelo ) Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos", indicó.

"Luego vino Sampaoli y ya la estructura estaba hecha, él sólo tuvo que seguir con el proceso. El equipo logró su mejor expresión futbolística. Ahora, con Pizzi, el equipo incorpora rasgos muy particulares suyos. Creo que lo estamos haciendo bien y hay darle continuidad, porque nos ha ido bastante bien".

Finalmente, Marcelo Díaz realizó un análisis de los rivales que deberá enfrentar Chile en la Copa Confederaciones a partir del 18 de junio. "Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo