La chilena Christiane Endler ganó el trofeo Zamora a la mejor portero de España

La arquera del Valencia culminó la Liga Iberdrola como la menos vencida del torneo al haber recibido 9 goles en 23 compromisos.

Por Agencias

La portera capitana de la selección chilena, Christiane Endler, terminó la Liga Iberdrola de Española como la Zamora del torneo al haber recibido apenas 9 goles en 23 compromisos.

Endler fue una de las figuras del Valencia CF Femenino, en una campaña histórica para el conjunto che, tras terminar como tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino.

La chilena completó un coeficiente de 0.39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0.54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1.46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1.50 (Santa Teresa). De esta manera, se alzó con el trofeo Zamora de la competencia.

La meta, consiguió dejar su arco en cero en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la portera menos batida de la liga femenina española.

La nacional tras el último partido de la liga donde vencieron por 4 goles a 1 al Rayo Vallecano, declaró que "es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas".

"Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo", indicó.

Sobre el logro de ser la primera extranjera en conseguir ser la menos vencida de la primera división de España dijo que "es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento".

De hecho, por esta razón el propio Claudio Bravo, capitán de la Roja, felicitó a Endler en su cuenta de Twitter: "Muchas felicidades @TIANEendler tremenda embajadora. Disfruta ese Zamora que está al alcance de muy pocos, excelente temporada".

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo