El Gráfico Chile

Michelle Bachelet y Claudio Bravo felicitaron a Tiane Endler por ganar el prestigioso Zamora

La arquera de Valencia se quedó con el premio a la valla menos batida de España, al recibir sólo nueve goles en 23 partidos.

Christiane Endler coronó una gran primera temporada en el fútbol español. La arquera chilena dejó Colo Colo a inicio del periodo 2016/2017 y lo hizo para probar suerte en España, donde fichó por Valencia. El desafío no era fácil, pero respondió de gran forma y sólo recibió nueve goles en los 23 partidos que jugó.

Sus grandes actuaciones llevaron a las Che a alcanzar la tercera posición de la Liga de España y se transformaron en la valla menos batida del torneo. El gran registro de la temporada permitieron que Endler, que no jugó todos los partidos de su equipo, tuviera un bajo promedio de goles recibidos y ganó el Trofeo Zamora, logrando un coeficiente de 0.39 y superando, por ejemplo, a Lola Gallardo del Atlético de Madrid (0.54) y Ainhoa Tirapu (1.46), arquero del Athletic de Bilbao.

El gran logro conseguido en su primera temporada en Europa la llevó a llenarse de elogios y la presidenta Michelle Bachelet no quiso quedarse fuera de las felicitaciones. «Felicitaciones @TIANEendler por el premio a la arquera menos batida de la liga española de fútbol femenino. ¡Otra mujer chilena que destaca!», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Pero la Presidenta no fue la única que la felicitó y también se le sumó Claudio Bravo, quien ganó el premio Zamora en su primera temporada con la camiseta de Barcelona. «Muchas felicidades @TIANEendler tremenda embajadora. Disfruta ese Zamora que está al alcance de muy pocos. Excelente temporada«, fue la felicitación del capitán de la selección chilena a Endler en la red social.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos