Jarry avanzó y Garín se despidió en la qualy de Roland Garros

El otro chileno en competencia, Christian Garín, no pudo con Simone Bolelli y se despidió del Grand Slam parisino.

Por Aton Chile

Dispar suerte para Nicolás Jarry (204° del ranking ATP) y Christian Garín (200°) en las clasificaciones de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El "Príncipe" fue el único que logró sortear la primer ronda de la qualy, luego de derrotar al argentino Facundo Bagnis (101°), tercer favorito, por 5-2 y retiro.

Con esta victoria, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará en la segunda fase con el kazajo Dmitry Popko (187°), quien dejó en el camino al español Rubén Ramírez-Hidlago (168°) por parciales de 6-2 y 6-4.

Jarry tendrá que ganar ese y un encuentro más para poder acceder al cuadro principal del Major francés y así acabar con ausencia de chilenos en singles que data del US Open 2011 con Fernando González.

En tanto, Garín tuvo debut y despedida en París, luego de caer frente al italiano Simone Bolelli (463°) por un estrecho 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6).

Esta es la segunda derrota del "Tanque" ante el europeo, pues ya se había inclinado por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis en 2012, en el que fue el debut del iquiqueño por el equipo nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo