Con Tim Cahill a la cabeza: Australia definió prenómina para la Copa Confederaciones

Los Socceroos entregaron una lista de 30 jugadores y el 31 de mayo la reducirán a 23 para los desafíos que tienen en junio: amistosos, Clasificatorias y Confederaciones. Los oceánicos comparten grupo con Rusia, Alemania y Chile.

Por Gonzalo Pérez

Menos de un mes queda para el inicio de la Copa Confederaciones y las selecciones ya empiezan a definir a los jugadores que viajarán a Rusia para el torneo. Así, Chile, Rusia y Alemania, todos integrantes del Grupo B, ya entregaron una prenómina de cara al torneo que comienza el 17 de junio y sólo restaba conocer el plantel de Australia para completar la mencionada zona.

Y cuando quedan 26 días para el puntapié inicial del torneo que se disputa en Rusia, Ange Postecoglou, técnico de los Socceroos, entregó una prenómina de 30 jugadores para los desafíos que tienen en junio, la que el 31 de mayo será reducida a 23. En el listado destaca la presencia del histórico Tim Cahill y una serie de futbolistas que militan en Inglaterra, tales como Mile Jedinak o Massimo Luongo.

Además de la Confederaciones, Australia enfrentará el 8 junio a Arabia Saudita por las Clasificatorias para el Mundial de 2018. Luego, el 13 del mismo mes jugará un amistoso con Brasil, para debutar el 19 de junio ante Alemania en el torneo donde comparte grupo con Chile. El 22 de junio, en tanto, enfrentará a Camerún, y el 25 cerrará el Grupo B ante la Roja. 

Pese al desafío que significa la Copa Confederaciones, los oceánicos enfocarán todos sus esfuerzos en el partido ante Arabia Saudita, ya que una victoria los dejaría en la primera posición de su grupo en las Clasificatorias de Asia para Rusia 2018. "Estoy feliz con la prenómina de 30 jugadores que armamos para los desafíos internacionales que tenemos en junio. Todas nuestras energías estarán enfocadas en el partido ante Arabia Saudita. Es el partido más importante que tendremos", señaló Ange Postecoglou al dar a conocer la lista.

Revisa la prenómina de Australia para la Copa Confederaciones

  • Arqueros: Mark Birighitti (Swansea-ING), Mitchell Langerak (VFB Stuttgart-ALE), Matthew Ryan (Genk-BEL), Daniel Vukovic (Sydney FC-AUS)
  • Defensas: Aziz Behich (Bursaspor-DIN), Milos Degenek (Yokohama Marinos (JAP), Alex Gersbach (Rosenborg-NOR), Rhyan Grant (Sydney FC-AUS, Dylan McGowan (Pacos de Ferreira-POR), Ryan McGowan (Guizhou Zhiceng (CHI), Trent Sainsbury (Inter de Milán-ITA), Brad Smith (Bournemouth-ING), Bailey Wright (Bristol-ING)
  • Mediocampista: Mustafa Amini (aarhus Gymnastikforening (DIN), Ajdin Hrustic (Groningen-HOL), Jackson Irvine (Burton-ING), Mile Jedinak (Aston Villa-ING), James Jeggo (SK Sturm Graz-AUS), Massimo Luongo (QPR-ING), Ryley McGree (Adelaide United-AUS), Mark Milligan (Baniyas-EAU), Aaron Mooy (Huddersfield Twon-ING), Tom Rogic (Celtic-ESC), James Troisi (Melbourne Victory-AUS)
  • Delanteros: Tim Cahill (Melbourne City-AUS), Craig Goodwin (Sparta Rotterdam-HOL), Tomi Juric (FC Luzern-SUI), Mathem Leckie (FC Ingolstadt-ALE), Robbie Kruse (sin club), Jamie Maclaren (SV Darmstadt-ALE)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo