El Gráfico Chile

Las posiciones que buscará reforzar Colo Colo para el torneo de Transición

El entrenador Pablo Guede tiene claro los puestos donde tendrá que buscar jugadores para conquistar el título del próximo torneo.

Colo Colo tiene la obligación de ser campeón el próximo semestre. Tras el fracaso en el Clausura, donde fueron líderes durante casi todo el torneo y le dieron en bandeja el título a su archirrival Universidad de Chile, el entrenador Pablo Guede deberá lograr sí o sí la 32 en el venidero Torneo de Transición si quiere terminar con los cuestionamientos a su manejo y decisiones técnicas.

Por lo mismo, pensando en ser campeón, el técnico ya comienza a trabajar en la conformación del plantel y definió las posiciones a reforzar para el próximo campeonato, donde espera contar con ocho nuevos jugadores: dos porteros, un defensa central, un volante por la derecha, un volante de contención, un creador y dos delanteros.

En el caso de los arqueros, el técnico sólo contará con Álvaro Salazar para el segundo semestre, ya que Justo Villar no será inscrito y, por lo mismo, buscará dos refuerzos para el puesto. La búsqueda de un defensa y un volante de contención, en tanto, se debe ante las posibles partidas de Julio Barroso y Esteban Pavez, mientras que el volante por la derecha y el creador son las otras dos prioridades por no tener un jugador que llene sus expectativas en las mencionadas posiciones. .

Además, en la ofensiva Guede contará con Octavio Rivero, Esteban Paredes e Iván Morales, pero buscará dos delanteros más para que puedan jugar por la bandas para tener mayores opciones. El día clave para el plantel de Colo Colo será el martes, cuando el técnico se reúna con sus jugadores para avisarles quién sigue y quién debe partir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos