El Gráfico Chile

Mosa confirmó a los dos primeros “cortados” en Colo Colo y aseguró que Fierro seguirá

Mark González y Pedro Morales no seguirán en el club, mientras que el lateral derecho se mantendrá pese a no ser del gusto de Pablo Guede

Colo Colo está viviendo agitados días tras el cierre del Torneo de Clausura. Luego de fracasar en la búsqueda del título, el que perdieron en las últimas fechas a manos de su archirrival Universidad de Chile, los albos ya planifican el segundo semestre de 2017 y tendrán reuniones claves para definir el futuro. Y la primera de estas citas se realizó este lunes: Aníbal Mosa y Pablo Guede se juntaron en el estadio Sirio por cerca de siete horas.

PUBLICIDAD

En la extensa reunión, donde también hubo integrantes de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, se trazaron las primeras líneas para la conformación del plantel y el técnico entregó la lista de jugadores que no entrarán en sus planes para el próximo. Fue así como se definió a los dos primeros jugadores que no continuarán en los albos: Mark González y Pedro Morales.

«Excepto en el caso de Pedro Morales, que termina contrato, y Mark González, que abandonó los entrenamientos, todos volverán. Cuando Guede presente su plan a la Comisión de Fútbol ya se les comunicará (sobre el futuro del resto del plantel)», señaló Aníbal Mosa a Mega tras la extensa cita que tuvo con Pablo Guede.

Recomendado

Además, sobre el futuro de Gonzalo Fierro, quien no es del gusto del técnico e, incluso, se especuló con su salida del Estadio Monumental, el mandamás aseguró que «entiendo que está dentro de los planes. No veo cuál es el problema». Pese a las palabras del empresario puertomontino, lo cierto es que el DT, quien fue ratificado en esta misma reunión, tendrá nuevas reuniones con los dirigentes y la próxima semana se reunirá con la comisión de fútbol con el fin de definir el futuro de los jugadores de Colo Colo.

«Tuvimos una conversación informal bastante larga y amena. Él (Guede) va a continuar. Estamos esperando que se constituya la nueva Comisión de Fútbol para que vaya a exponer la próxima semana«, dijo Mosa.

Los agitados días de Colo Colo continuarán este martes, cuando Pablo Guede se reúna con los integrantes del plantel para comunicarles en qué pie están de cara al Torneo de Transición. Ahí se definirá quiénes tienen opciones de quedarse o irse, siendo Julio Barroso, por ejemplo, uno de los jugadores que podría emigrar si es que llega una buena oferta del extranjero. Además, el futuro de Justo Villar también está en entredicho.

Tags

Lo Último