Tragedia: ex campeón de Moto GP falleció tras ser atropellado en Italia

El estadounidense Nicky Hayden murió este lunes en el hospital de Cesena, tras no superar las graves lesiones que sufrió en este accidente.

Por EFE

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció hoy en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.

"The Kentucky Kid" era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.

Hayden, de familia con amplia tradición motociclista, pues tanto su padre Earl como sus hermano Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos, no pudo superar las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, el 17 de mayo, mientras se entrenaba en bicicleta por Rimini.

El chico de Kentucky debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América y como uno de las promesas más firmes de la última hornada del motociclismo estadounidense, por entonces ampliamente representada con Kenny Roberts Junior, campeón del mundo de 500 c.c. en 2000, Colin Edwards y John Hopkins.

Hayden, original de Owensboro (Kentucky), tuvo una trayectoria de doce años en MotoGP, desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006 y rompió la racha de títulos del italiano Valentino Rossi, que fue compañero suyo en su primera temporada, entre 2009 y 2013 como piloto oficial de Ducati y en 2014 y 2015 en la escudería del español Jorge Martínez "Aspar" sobre una Honda satélite, dio el salto al mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.

Extrovertido y simpático con todo el mundo, Hayden comenzó en el mundo del motociclismo a los tres años, ya que su familia iba a los circuitos como otras al parque y un año más tarde comenzó a correr en Dirt Track, mientras seguían a sus ídolos de la época en el mundial por televisión.

 

En Superbike "Kentucky Kid" regresó a Honda y logró cuatro podios con ellos y una victoria en la segunda carrera de Malasia en 2016, pero la carrera más importante, la que protagonizó y sufrió tras su grave accidente de bicicleta en Rímini, le alejó definitivamente de las pistas y de la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo