Con Vidal y sin Alexis: eligen el equipo ideal de latinoamericanos en Europa

El volante chileno fue ubicado por la agencia EFE en el once de la temporada 2016-17 de los latinos en el fútbol del viejo continente. No está Alexis Sánchez.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal fue ubicado por la agencia española EFE dentro del once ideal de jugadores latinoamericanos de la temporada 2016-17 en el fútbol europeo, tras el término de las ligas principales del viejo continente.

El chileno del Bayern Munich fue una de las mejores figuras de su escuadra, que esta temporada ganó por quinta vez consecutiva la Bundesliga germana, aunque no pudo pasar de cuartos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto ideal de la campaña de los latinos es con el arquero Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid/España); los defensas Dani Alves (Brasil, Juventus/Italia), David Luiz (Brasil, Chelsea/Inglaterra), Jemerson (Brasil, Mónaco/Francia) y Marcelo (Brasil, Real Madrid/España); los volantes Casemiro (Brasil, Real Madrid/España), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus/Italia) y Arturo Vidal (Chile, Bayern Munich/Alemania); y los delanteros Lionel Messi (Argentina, Barcelona/España), Paulo Dybala (Argentina, Juventus/Italia) y Edinson Cavani (Uruguay, PSG/Francia).

Sobre el chileno sentencian, tras ser elegido como el mejor mediocampista interior derecho, que "el mediocampista multifuncional del Bayern Múnich lleva siendo una pieza importante en el esquema del equipo bávaro desde que llegó; y aunque se llegó a cuestionar hasta el precio que pagó la directiva alemana por su pase, Vidal se ha consolidado entre los indiscutibles de la plantilla".

"El 'King' Arturo, primero con Guardiola y ahora con Ancelotti ha disputado esta temporada 41 partidos, en los que anotó nueve goles y consiguió cuatro asistencias", explican.

Además, aunque no está Alexis Sánchez entre los once elegidos, es nombrado como uno de los posibles suplentes, destacando su gran temporada con 29 goles y 19 asistencias.

Junto al tocopillano aparecen mencionados: el colombiano Radamel Falcao; los brasileños Thiago Silva, Alex Sandro y Fabinho; el argentino Gonzalo Higuaín; el ecuatoriano Luis Antonio Valencia y el venezolano Tomás Rincón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo