Malas noticias para la selección de Alemania, rival de Chile en el Grupo B de la Copa Confederaciones, ya que el delantero Leroy Sané, compañero de Claudio Bravo en el Manchester City de Inglaterra no jugará el torneo.
PUBLICIDAD
El propio jugador, de 21 años, anunció que no estará en el torneo, donde se verán las caras con la Roja, debido a que se someterá a una cirugía de nariz.
«Me hubiera gustado participar en Rusia, pero he decidido, después de consultarlo con mis médicos, aprovechar el verano para operarme y comenzar la próxima temporada sin ninguna queja«, dijo el jugador, en declaraciones que publicó la Federación Alemana.
De momento, no se ha nominado un reemplazante para Sané, aunque el actual campeón del mundo tiene hasta el 7 de junio para anunciar a un nuevo futbolista.
.@LeroySane19 se perderá la #CopaConfederaciones, ya que se someterá a una operación nasal en el parón de verano.
¡Pronta recuperación! pic.twitter.com/qYQOhtU6nq— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) May 23, 2017
El técnico Joaquim Löw dejó fuera de la nómina a sus máximas figuras que ganaron el Mundial de Brasil 2014. Es decir que Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Götze y Thomas Müller.
Para esta ocasión, prefirió utilizar un elenco lleno de figuras jóvenes, como era el caso de Sané, además de Marc-André Ter Stegen, Joshua Kimmich, Jonas Héctor, Julian Brandt, Timo Werner o Julian Draxler.
Alemania abrirá su participación en la Copa Confederaciones el 19 de junio frente a Australia en Sochi, luego chocará con Chile en Kazán el 22 y cerrará la fase de grupos ante Camerún en Moscú.