El Gráfico Chile

Nicolás Córdova llega a Wanderers: “Cuando salimos de Palestino nos quisimos resetear”

El nuevo entrenador caturro aseguró que “no pensábamos que iba a salir algo tan rápido”. Apunta a salvar al equipo del descenso a Primera B.

El Gráfico Chile/Aton Chile

PUBLICIDAD

Nicolás Córdova comenzó con una nueva etapa en su carrera como entrenador. Tras estar un par de meses sin club después de renunciar a Palestino, el estratega fue presentado este martes oficialmente como el nuevo DT de Santiago Wanderers.

En una conferencia de prensa realizada en el complejo deportivo de Mantagua, el ex volante se mostró feliz por este desafío y aseguró que no esperaba volver a dirigir tan rápido.

Recomendado

«Muy contento de poder iniciar esta aventura en una institución tan importante. Cuando salimos de Palestino nos quisimos resetear. Sabíamos que se iban a presentar oportunidades, aunque no pensábamos que iba a salir algo tan rápido, han pasado dos meses y medio (de la partida de los árabes)«, reconoció.

«Pero todo esto habla de que hicimos un buen trabajo. No sólo Wanderers nos buscó, sino también otros equipos«, añadió el ex Colo Colo, Unión Española, Brescia, Selección chilena, entre otros.

Además, se refirió a la misión de asegurar nuevamente la permanencia del Decano en Primera División en el Torneo de Transición del próximo semestre, donde los porteños arrancarán penúltimos por el coeficiente de rendimiento.

«Es un desafío difícil, como hubiese sido agarrar a cualquier equipo delicado en la tabla. Pero hay tiempo para contratar jugadores, para trabajar. Con el club estamos alineados para revertir la situación en la tabla de posiciones«, enfatizó el ex adiestrador de la Roja Sub 20.

Córdova asume su tercer trabajo como entrenador, tras haber dirigido a la Selección chilena Sub 20, los árabes y ahora en el cuadro porteño.

Tags

Lo Último