El Gráfico Chile

Pepe Rojas siguió la coronación de la U por teléfono en España: “Fue algo espectacular”

El hoy defensor del Lorca de España vivió a la distancia el nuevo título de su ex club. Ahora va por el ascenso en la Segunda División del fútbol español.

Un referente de la Universidad de Chile, José Rojas, se mostró muy feliz por el nuevo título de los azules en el fútbol chileno tras conquistar la estrella 18 de su historia en el Torneo de Clausura.

El zaguero, que hoy milita en el Lorca de España, confesó su alegría por el logro del conjunto del equipo en el cual fue capitán entre 2011 y 2015. «Estoy muycontento que la U logre cosas importantes, sobre todo por la gente y de verdad siempre va a ser bonito que el equipo esté peleando por copas«, sentenció el zurdo.

Además, confesó cómo vivió las alternativas del cotejo del sábado pasado ante San Luis, donde la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos logró la victoria y se alzó con los máximos honores del fútbol chileno.

«Estaba jugando, el partido lo seguí por el teléfono cuando iba hacia Murcia. Fue algo espectacular, especialmente por la gente que lo hace a la institución más grande, el cariño con la U siempre está», dijo a radio Agricultura.

En esa línea, Rojas se vio involucrado en una polémica con los directivos azules a fines del año pasado, lo que impidió su retorno al club. Pese a ello, el defensor no guarda rencor y prefiere no opinar de lo que pasó.

«No sé si estoy sentido (con los dirigentes), a veces hablar de esto tan público puede generar problemas y eso es lo que menos quiero ahora. Cada uno es libre de actuar como uno quiere», señaló.

También se dio el tiempo para analizar su momento en el fútbol español, de lo que señaló que «acá me ha ido bien, he jugado todo los partidos, la idea siempre fue venir con una misión acá y pelear el ascenso. Se ha ido dando todo y el sábado jugamos un partido decisivo contra el Albacete, empatamos de visita a uno en la ida y si ganamos la revancha vamos a ascender de división«.

«Con el correr del tiempo esto te hace sentir bien, luchar por grandes objetivos como el de ahora en España«, consideró.

Finalmente, Rojas se refirió a su futuro en la actividad, indicando que «llega un momento donde todos decimos hay que dejar el fútbol porque te aburres, pero al poco tiempo quieres volver al fútbol, es imposible desligarse de él porque uno lo lleva en la sangre«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos