Sampaoli es "rehén" en Sevilla: "No es bueno que alguien siga obligado en un sitio que no quiere estar"

Sevilla fue claro al asegurar que no negociará la cláusula de salida y sólo dejará partir al argentino si la AFA paga la totalidad del monto.

Por Gonzalo Pérez

Aún no es oficial, pero ya todos saben que Jorge Sampaoli será el nuevo técnico de la Selección Argentina. Luego de un año dirigiendo al Sevilla, el casildense aceptó el desafío de reemplazar a Edgardo Bauza como DT de la Albiceleste para buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde marchan en el quinto lugar y, por el momento, sólo están accediendo al repechaje.

Pero antes que cualquier trato pueda ser oficial, el ex técnico de la selección chilena tendrá que arreglar su situación con los españoles, ya que aún tiene contrato vigente. Lo cierto es que Sampaoli tiene una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tendrá que pagarla para concretar la llegada de su nuevo DT, aunque esperan negociarla para bajar el monto y el jueves se reunirán ambas partes para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, en Sevilla fueron claros y aseguraron que harán respetar la cláusula. "Tenemos que hacer respetar el contrato que tenemos firmado. Si nosotros no estuviéramos contentos con él y quisiéramos prescindir de él, tendríamos que abonar una cláusula, pero como es al revés, es él el que se marcha, pues la tiene que abonar él", dijo el presidente del conjunto español, José Castro, a Cadena Ser. 

Aunque en Argentina confían que llegarán a un acuerdo por la buena relación que tiene el mandamás de los andaluces con Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA, ya mandaron un recado que hizo recordar a la época donde Jorge Sampaoli se sentía un rehén en la selección de Chile.

"La reunión con el Sevilla está prevista que la tengamos el jueves y gira en torno a la posibilidad de buscar un arreglo. Nuestro vicepresidente Daniel Angelici tiene una muy buena relación con el presidente del Sevilla, José Castro, y vamos a sentarnos a negociar. Buscaremos un arreglo, seguro. Tampoco es bueno que alguien que no quiere estar en un sitio siga obligado", señaló Víctor Blanco, secretario general de la Asociación de Fútbol de Argentina.

La nueva teleserie de Jorge Sampaoli debería tener su capítulo final el próximo jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo