El Gráfico Chile

El mundo al revés: Venezuela golea y Argentina casi eliminado del Mundial Sub 20

La mini Vinotinto vapuleó por 7-0 a Vanautu y selló su paso a octavos de final del certamen, mientras que la Albiceleste cayó con Corea y está prácticamente fuera.

La selección Sub-20 de Venezuela goleó este martes a Vanuatu (7-0), con doblete de Sergio Córdova, sumando su segundo triunfo consecutivo en el grupo B del Mundial de Corea del Sur, que le permite clasificarse para octavos de final.

El defensor del Estudiantes de Caracas, Williams Velásquez, abrió el marcador con un remate de cabeza en el segundo palo a centro desde la izquierda de Adalberto Peñaranda (30).

Córdova logró el segundo de Venezuela al empalmar también de cabeza sobre la línea de gol un mal despeje de la zaga de Vanuatu a la salida de un córner (42).

Peñaranda definió con la zurda un mano a mano para establecer el tercero (46), el arquero Wuilker Fariñez marcó el cuarto al convertir un penal (56), y de nuevo Córdova anotó su segunda diana en el partido y tercera del campeonato (73).

La guinda de la goleada llegó de mano del delantero Jan Hurtado (82), y de Samuel Sosa (89), que sentenciaron al conjunto oceánico.

Así, la Vinotinto completó seis puntos en sus primeros partidos, tras vencer a Alemania en su debut. En el cuadro sudamericano jugó el volante Yeferson Soteldo, de Huachipato, ingresando en el segundo tiempo tras superar una lesión que lo dejó fuera del final del Torneo de Clausura chileno.

En tanto, en este mismo grupo, México y Alemania empataron sin goles, por lo que ambos deberán esperar a la última fecha para saber si acceden a octavos.

La gran beneficiada del reparto de puntos entre ‘aztecas’ y teutones resultó Venezuela, que certificó su clasificación matemática a octavos luego de su triunfo 7-0 ante Vanuatu horas antes.

En el Daejeon World Cup Stadium, una Alemania más necesitada llevó el peso del partido y creó las mejores oportunidades en la primera mitad, aunque demostró su falta de gol como ya hiciera en el estreno ante Venezuela. Los pupilos de ‘Chima’ Ruiz dieron un paso al frente en el segundo acto y buscaron el gol sobre todo a balón parado.

El ‘Tricolor’ suma cuatro unidades en una llave liderada por Venezuela con seis. Alemania, con un punto, necesita ganar y golear en la última fecha a un desahuciado Vanuatu. México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un punto ante los sudamericanos.

Por último, Argentina perdió este martes en Jeonju ante la anfitriona Corea del Sur (2-1), lo que deja a la Albiceleste a las puertas de la eliminación en la primera fase del Mundial de la categoría.

Los hombres de Claudio Úbeda sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de perder en su estreno ante Inglaterra (3-0), y cierran el grupo A con cero puntos.

El conocido como «el Messi» surcoreano, Lee Seung-woo, anotó el primer gol de los asiáticos (18), mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho (42), compañero de Lee Seung en las categorías inferiores del FC Barcelona.

El equipo trasandino descontó en la segunda mitad por medio de Marcelo Torres (50), pero no le sirvió para alcanzar la paridad.

Los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra suma 4, y Guinea, último rival de los Argentinos, tiene un punto. Ahora, el cuadro del país vecino deberá superar al combinado africano por varios goles de diferencia para intentar acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos