El Gráfico Chile

Sin chilenos: Los equipos clasificados a los octavos de la Copa Libertadores

Este jueves se definieron los 16 clubes que jugarán la próxima ronda de la Libertadores. Flamengo lidera los equipos que sacaron el tercer lugar y disputarán la Copa Sudamericana en el semestre.

La fase grupal de Copa Libertadores comienza a entrar en tierra firme y este jueves se conocieron de manera definitiva a los 16 equipos que participarán en los octavos de final del torneo internacional. A pesar de que Deportes Iquique luchó hasta el final, no logró clasificar a la siguiente ronda por lo que el próximo semestre deberá defender a nuestro país en la Copa Sudamericana. Vale la pena recordar que la última edición en que equipo chileno avanzó hasta esa instancia fue Unión Española en el 2014.

En el siguiente listado podrás conocer con detalle todos los movimientos de la fase de grupos y los equipos que ya están clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Grupo 1: Los clasificados son Barcelona de Guayaquil (Ecuador), que está primera gracias a los 10 puntos que consiguió en los cinco partidos, y Botafogo (Brasil), que tiene la misma cantidad de unidades que los ecuatorianos. Este jueves Estudiantes derrotó por la cuenta mínima a Botafogo por lo que logró obtener el tercer lugar y disputar la Sudamericana durante el segundo semestre.

Grupo 2: Esta zona cerró con Santos (Brasil) como el líder absoluto del grupo al sumar 12 puntos tras ganar los seis partidos disputados. En el segundo lugar se posicionó The Strongest (Bolivia), quien aseguró su paso a la próxima fase con nueve unidades. Independiente de Santa Fe (Colombia), en tanto, clasificó a la Copa Sudamericana.

Grupo 3: El único clasificado a octavos de final de este grupo es River Plate (Argentina). El cuadro argentino suma 13 unidades en la Copa Libertadores y se posiciona como el mejor equipo hasta el momento. El otro clasificado se conoció este jueves con la disputa de la última fecha: Emelec de Ecuador derrotó por 3-0 a Melgar de Perú y se ganó su cupo en los 16 clasificados. Independiente de Medellín (Colombia) en tanto jugará la Copa Sudamericana.

Grupo 4: Universidad Católica no sobrevivió al llamado «Grupo de la muerte». El cuadro de Mario Salas terminó último con cinco unidades y le dejó en bandeja la oportunidad a San Lorenzo (Argentina) y Atlético Paranaense (Brasil) para que clasificaran a los octavos de final. El cuadro argentino avanzó en la primera posición con 10 puntos, mismos que consiguieron los de Paraná y que sólo quedaron en la segunda posición por diferencia de goles. Flamengo, en tanto, accedió a la Copa Sudamericana con los nueve puntos que lo dejaron tercero.

Grupo 5: Palmeiras (Brasil) con 13 puntos y Jorge Wilstermann (Bolivia) con nueve avanzaron a octavos de final del certamen. En el tercer lugar, Atlético Tucumán (Argentina) se metió en la Sudamericana, tras caer ante los brasileños. Peñarol de Uruguay quedó último y fuera de todo.

Grupo 6: Tras ganar cuatro partidos, Atlético Mineiro (Brasil) se quedó con el primer lugar de este grupo y accedió a la siguiente ronda, mientras que el equipo que lo acompañará será Godoy Cruz (Argentina), gracias a sus once unidades. Libertad de Paraguay, en tanto, fue el equipo se quedó con el tercer lugar y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Grupo 7: Debido al error cometido por Chapecoense (incluyó en la formación a un jugador que estaba expulsado), los clasificados a la siguiente ronda fueron Lanús (Argentina), con 13 unidades, y Nacional de Uruguay, dirigido por Martín Lasarte con 10. El equipo brasileño, en tanto, sumó siete puntos y jugará la Copa Sudamericana.

Grupo 8: Deportes Iquique luchó pero no pudo seguir vivo en la Libertadores. Los Dragones Celestes empataron sin goles ante Guaraní por lo que terminaron terceros de su zona con 9 puntos y fuera de los octavos. El grupo terminó con dos clasificados: Gremio y el equipo paraguayo, con con 13 puntos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos