El Gráfico Chile

Los valores chilenos que encienden un mercado mexicano caliente

Las grúas aparecieron en la Liga MX, aunque la final aún no se juega. Felipe Mora y Víctor Dávila suenan, lo que se suman a Nicolás Castillo y Edson Puch, los más apetecidos.

Felipe Mora fue la figura de la Universidad de Chile en la obtención del título del Clausura 2017 y tras el pitazo final del partido con San Luis, empezó a sonar el teléfono de su representante para llevarlo a jugar a la liga mexicana, ofertas que han sido una constante en el último tiempo por valores chilenos.

PUBLICIDAD

Las grúas del país norteamericano van con todo por el jugador de La Roja, que es tentado por el León, equipo que puso cerca de dos millones de dólares en la mesa por su contratación. Sin embargo, desde Azul Azul fueron directos para negar la oferta y pedir el doble de dinero. Situación que los haría optar al equipo Esmeralda por el fichaje de Leonardo Valencia, que terminó contrato con Palestino.

Esperando el final de la liga donde Tigres y Chivas se juegan el título, el otro competidor que entra en carrera por Mora sería el América que buscaría renovar el ataque del equipo que tiene en Oribe Peralta (33 años) y Carlos Darwin Quintero (29), dos jugadores con experiencia pero con mucho desgaste en las últimas temporadas.

Recomendado

El otro valor joven que partirá a tierras aztecas es Víctor Dávila procedente de Huachipato. El ex seleccionado Sub 20 demostró habilidad y capacidades para encarar en el frente de ataque, captando las miradas del Necaxa. Incluso, el nuevo técnico de los Rayos Ignacio Ambriz reconoció que será una alternativa.

«Lo vienen siguiendo de tiempo atrás. Se piensa en un futuro con él. Los jóvenes es cierto son interesantes. Debemos trabajar un equipo que lo ayude a crecer. Luchamos por sacar futbolistas de Aguascalientes y fuerzas básicas que nutran al equipo«, señaló en una de sus primeras conferencias de prensa.

Ávila sería el reemplazante de Edson Puch en el cuadro Albirrojo. El delantero se ha transformado en la figura más deseada de cara al draft en México y las ofertas de Monterrey y Tigres ya están sobre la mesa. Pero el que apostará más fuerte por el ex Azul sería el Pachuca que según versiones de prensa lo tiene como prioridad en caso de que Hirving Lozano parta a Europa. Puch sería la figura que encabezaría al equipo en el Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Árabes en diciembre.

En tanto, otro que podría llegar al balompié azteca es el volante Esteban Pavez. El jugador de Colo Colo podría tener su oportunidad fuera del país luego de mucho tiempo. Morelia lo tiene en la mira y está estudiando su fichaje. En caso de llegar, se uniría a la legión nacional en los Monarcas, junto a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas.

Por último, Julio Barroso (ahora chileno) también suena en México. Conocida su situación en el Cacique, el América tomó nota y lo tiene en carpeta como opción para su bloque defensivo.

Como se ve, los jugadores nacionales siguen imponiendo pauta en el fútbol mexicano.

A continuación la lista de los posibles fichajes entre Chile y México:

  1. Felipe Mora: Tiene ofertas del América y el León.
  2. Leonardo Valencia: León.
  3. Víctor Dávila: Necaxa (confirmado)
  4. Esteban Pavez: Morelia estudia su fichaje
  5. Julio Barroso: América lo tiene en carpeta
  6. Edson Puch: Monterrey, Tigres y Pachuca.
  7. Nicolás Castillo: podría cambiar Pumas por Monterrey.

 

Tags

Lo Último