En Azul Azul comienzan a concluir las celebraciones por la 18º estrella conseguida por Universidad de Chile en el torneo de Clausura 2017, y preparan lo que será el equipo universitario en el Torneo de Transición 2017.
PUBLICIDAD
Dentro del plan de la concesionaria para este segundo semestre está el tema de los refuerzos, donde las prioridades son traer un delantero que reemplace la salida del argentino Gastón Fernández de la escuadra laica, y luego pensar en sustituir a cada jugador que pueda dejar el club.
Junto a eso, en el Centro Deportivo Azul se informará en los próximos días de la salida de los volantes Juan Leiva y Lucas Ontivero. Ambos con poca continuidad en el actual campeonato, no fueron requeridos por el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos y deberán buscar nuevo destino.
A los dos mencionados, en la controladora de la U están buscando club para sus jóvenes promesas que quieren enviar a préstamo y que encabeza el volante Sebastián Martínez. El Chino no sumó minutos en el pasado certamen y por eso en La Cisterna pretenden cederlo a otro club de Primera División.
En la misma línea que el canterano de los laicos estarían los delanteros extranjeros que jugaban por la Juvenil de la U; Bruno Miranda y Valentín Castellanos. Además del boliviano y argentino, al arquero Nelson Espinoza y al defensa Nicolás Ramírez también se les buscará club para sumar experiencia.
Aunque en Azul Azul quieren retener todo lo posible al actual plantel, los cambios en el CDA están por comenzar, avalados por el alza futbolística tomada por Hoyos y que le permitió quedarse con el título del torneo nacional.