El Gráfico Chile

Giro de Italia: Pierre Rolland gana en solitario y Tom Dumoulin continúa con la Maglia Rosa

El francés venció en la 17ª etapa de la ronda italiana, mientras que el líder holandés defendió y estiró su ventaja ante Nairo Quintana.

El francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Canazei, en una jornada en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conservó la Maglia Rosa de líder de la carrera.

Rolland distanció a sus compañeros de escapada en la parte final de la jornada y logró así la primera victoria para el ciclismo francés en esta 100ª edición de la gran ronda italiana.

El ciclista de Cannondale aventajó en una veintena de segundos a sus compañeros de escapada, entre ellos el campeón del mundo en 2013, el portugués Rui Costa.

El pelotón, que llegó a estar 13 minutos, se acercó en la parte final. El líder Dumoulin, que supero la meta junto a sus rivales directos, llegó a unos 8 minutos del vencedor.

Rolland, cuarto en el Giro en 2014, consiguió dar el ataque decisivo después de varios intentos por parte de sus compañeros de fuga.

Tras la agotadora etapa de este martes, con los pasos del Mortirolo y del Stelvio, Dumoulin y Quintana planificaron una etapa con ritmos más contendidos, a la espera de reanudar la batalla en la prueba del jueves.

El holandés suma 31 segundos de ventaja sobre el colombiano del equipo Movistar mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) está a 1.12 minutos.

La decimoctava etapa se correrá entre los pueblos de Moena y de Ortisei, de 137 kilómetros, con cinco Gran Premios de la Montaña, el Paso Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontivés, con una pendiente que llega hasta el 15 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos