El Gráfico Chile

Jarry quedó a un triunfo del cuadro principal de Roland Garros y es nuevo N° 1 de Chile

El chileno venció al kazajo Dmitry Popko y definirá la última ronda de la Qualy contra el estadounidense Reilley Opelka (151°) que venció a Leonardo Mayer.

Nicolás Jarry (204° del ranking ATP) se ilusiona con jugar por primera vez en su carrera en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista chileno avanzó a la tercera y última ronda de las clasificaciones del Major parisino tras derrotar este miércoles al kazajo Dmitry Popko (187°) por parciales de 6-4 y 6-3.

Con esto, el «Príncipe» quedó a sólo una victoria de ingresar al main draw y acabar con la ausencia de seis años de nacionales en un singles de Grand Slam, desde que Fernando González disputó el US Open 2011.

Pero la tarea no será nada de fácil, pues en la última fase de la qualy tendrá que enfrentarse con contra el bombardero estadounidense Reilley Opelka (151°) que venció al argentino Leonardo Mayer (154°).

Independiente de lo que pase, Jarry tendrá como consuelo en convertirse en número uno de Chile, pues con los 16 puntos que sumó hasta ahora le permitirán desplazar a Christian Garín (eliminado en primera ronda de las clasificaciones ante Simone Bolelli) de ese sitial y avanzar hasta el puesto 192 aproximadamente.

https://twitter.com/fbriones1/status/867362979662237696

Tags

Lo Último


Te recomendamos