Manchester United, el club inglés con más títulos del fútbol de ese país, conquistó este miércoles el único trofeo que le faltaba a su rica historia de triunfos: la UEFA Europa League.
PUBLICIDAD
El cuadro que dirige José Mourinho se alzó con el segundo torneo de clubes más importantes del Viejo Continente al vencer en el Friends Arena de Solna (Suecia) por 2-0 al Ajax de Holanda.
Los goles de los Diablos Rojos fueron obra del francés Paul Pogba (18′) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (47′). Así, los británicos impusieron su enorme experiencia en este tipo de duelos ante un conjunto holandés muy joven y que sorprendió llegando a la final en Suecia.
El gol del francés, que rebotó en el colombiano Davinson Sánchez y descolocó al meta camerunés André Onana, rival de Chile en la Copa Confederaciones, condicionó el partido, porque permitió a los de Mourinho hacer el juego que les convenía: esperar para salir de contragolpe.
El inexperto elenco de Amsterdam salió por el empate, pero en el arranque del complemento llegó el segundo tanto de Mkhitaryan que liquidó todo. Después, los tibios ataques holandeses no alcanzaron para batir la valla del argentino Sergio Romero.
De esta manera, el United consigue un título continental por primera vez tras la partida de Sir Alex Ferguson en 2013 y volverá a jugar la UEFA Champions League el próximo año, el gran objetivo del club.
Además, vuelve a la elite europea luego del adiós de Ferguson y tendrá la oportunidad de jugar en agosto la Supercopa europea ante el vencedor de la Champions que jugarán Juventus y Real Madrid.
PUBLICIDAD
En Suecia fue el renacer de un gigante dormido, en un duelo marcado por la tragedia ocurrida el lunes en Manchester donde murieron 19 personas producto de un ataque terrorista.
https://twitter.com/ligaseuropeasve/status/867479987548553216
https://twitter.com/DLTsports/status/867474594223067137
https://twitter.com/PipeSierraR/status/867479996000083969