El Gráfico Chile

Mourinho tras ganar la Europa League: “Si se pudiera, cambiaríamos la vida de las víctimas por la copa”

El entrenador de Manchester United se acordó de los fallecidos en la tragedia del lunes pasado en la ciudad inglesa, mostrándose muy afectado por lo ocurrido.

El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, declaró tras ganar la final de la UEFA Europa League este miércoles que el club inglés cambiaría el trofeo por «la vida de las víctimas«, en referencia a las 22 personas fallecidas el lunes pasado en el atentado ocurrido en Manchester.

«Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo«, señaló después de imponerse al Ajax por 2-0 en la final celebrada en Estocolmo.

«¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo«, añadió con mucha emoción.

En esa línea, el luso destacó la trascendencia del United en el mundo: «El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive en momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando«.

«Volvermos a la Champions no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, Volvemos pero no como favoritos«, apuntó Mourinho. Por otro lado, aseguró que prefiere retornar a la máxima competición continental de esta manera que «acabar cuarto, tercero o segundo» en la Premier League.

«Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena«, señaló.

Para Mourinho esta final «significaba mucho, no solamente por el trofeo, que era el único que el Manchester United no había ganado. Es el tercer trofeo de la temporada para el equipo. Y estaba el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. Obviamente era importante para nosotros«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos