El Gráfico Chile

Christian Bravo y Roberto Gutiérrez son los primeros marginados de la UC para el Transición

Los jugadores terminaron contrato tras el Clausura y Cruzados decidió no renovarles el vínculo.

El Torneo de Clausura terminó el pasado fin de semana, pero las dirigencias de los clubes no han tenido descanso tras el final del campeonato. Muy por el contrario, han tenido más trabajo que nunca para planificar la conformación de sus planteles de cara el campeonato de Transición, definiendo a los jugadores que se irán, los nombres de los que pueden llegar en calidad de refuerzos o viendo el futuro para los que están a préstamo.

Y en esas conversaciones se encuentra Universidad Católica, quienes tendrán un arduo trabajo para definir qué harán con los 8 jugadores que terminan contrato en junio. Al menos, tal como confirmó Mario Salas en conferencia de prensa, ya tomaron una decisión en dos casos: Christian Bravo y Roberto Gutiérrez, quienes no serán renovados, dejarán San Carlos de Apoquindo y deberán buscar un nuevo destino.

«Roberto (Gutiérrez) llegó con nosotros y estamos muy agradecidos de lo que hizo, pero tras una evaluación hemos decidido que no continúe», señaló el técnico de la UC para confirmar la partida del Pájaro.

En tanto, con Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Franco Costanzo, Ricardo Noir, Enzo Kalinski y Carlos Espinosa, que son los otros seis que terminan vínculo con Universidad Católica, están en conversaciones y el deseo de la dirigencia es que continúen en San Carlos de Apoquindo. Además, el técnico aseguró que David Llanos, pese a que no tuvo continuidad en el torneo pasado por distintas lesiones, no partirá del club.

Uno que si puede emprender rumbo es Jaime Carreño, quien no está en los planes de Mario Salas y buscará la opción de partir a préstamo, siendo Everton uno de los equipos que lo tiene en consideración.

Los movimientos en Universidad Católica están recién comenzando y seguramente habrá más novedades cuando el cuerpo técnico vuelve de vacaciones, el próximo 16 de junio. Los jugadores, por su parte, retornarán tres días después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos