El Gráfico Chile

La dispar temporada que tuvieron los jugadores que deben volver de sus préstamos a la UC

Con el término del ciclo 2016-2017, siete futbolistas culminarán sus respectivas cesiones y Católica debe volver determinar qué hacer en cada caso.

El receso de invierno tiene a Universidad Católica enfocada en intensas negociaciones para conformar su plantel para el segundo semestre de 2017. Pero también hay otras materias vinculadas con el armado del equipo que le colocan tarea a la directiva de Cruzados y al cuerpo técnico encabezado por Mario Salas.

Entre ellas están los casos de los jugadores que deben volver a San Carlos de Apoquindo tras finalizar sus respectivos préstamos durante la temporada 2016-2017 en diversos clubes del fútbol local. Son siete los futbolistas pertenecientes a la UC que acaban sus cesiones a mitad del presente año.

Por lo mismo, los integrantes del descrito grupo se deberían presentar el próximo 19 de junio en el complejo Raimundo Tupper de la precordillera, en el regreso de vacaciones del primer equipo de la Franja. A partir de ese día se irán clarificando sus correspondientes casos.

Sobre las chances de integrar a alguno de los que vuelven de sus préstamos, el DT Mario Salas sostuvo que «ellos son parte de la institución y veremos, están en la misma situación de los jugadores que pueden ser enviados a préstamo. El club sabe cuál es mi opinión de cada uno de esos jugadores y estamos viendo qué es lo que sucede con ellos, porque también hay que ver lo que ellos quieren».

El más experimentado de los jugadores que estuvieron cedidos en el último semestre es el delantero José Luis Muñoz, quien en la UC con Mario Salas sumó escasa continuidad, además de ser marginado en una ocasión por un incidente extrafutbolístico. Sobre Ribery, el Comandante declaró que «no he conversado con él, mi opinión ya la sabe la dirigencia de Católica y José Luis la sabrá en su momento».

El uno a uno de los jugadores que regresan de sus préstamos

Miguel Vargas: El arquero de 20 años fue enviado a préstamo en enero pasado por seis meses a Deportes Santa Cruz  para ganar minutos. Con el equipo de la Sexta Región, que culminó tercero en la Segunda División Profesional, jugó 17 encuentros (acumulando 1530 minutos), en los que recibió 26 goles.

Vicente Starikoff: El defensa de 21 años estuvo en calidad de cedido en Rangers, en la Primera B, donde tuvo casi nula actividad. Apenas ingresó en los descuentos en el 1-1 en Talca entre los rojinegros y Coquimbo Unido el pasado 14 de enero. En otras 7 ocasiones estuvo en el banco de suplentes.

Dino Agote: El lateral izquierdo de 21 años, que no registra actividad oficial por el primer equipo de la UC, estuvo en la última temporada en Deportes Antofagasta, donde tuvo la oportunidad de sumar importante rodaje. Jugando en Primera por los Pumas disputó 10 encuentros (826 minutos), todos ellos desde el arranque. Anotó un gol.

Dino Agote debe volver a San Carlos de Apoquindo / imagen: Agencia UNO

Claudio Sepúlveda: El mediocampista de 24 años partió a buscar rodaje a Huachipato a mediados de 2015 y tras dos temporadas en Talcahuano, se consolidó como uno de los mejores volantes de corte del medio local. En la temporada 2016-2017 de Primera División jugó 24 partidos (1913 minutos), jugando desde el arranque en 23. Se matriculó con 5 tantos.

Kevin Medel: El volante de 21 años se enroló en Everton a mediados del año pasado, después de un préstamo poco fructífero en San Marcos en la temporada 2015-2016. En el ciclo 2016-2017 actuando por los Oro y Cielo jugó 17 duelos (1102 minutos) en Primera, siendo titular en 12 de ellos. En Viña del Mar tienen avanzadas tratativas para asegurar su permanencia en la Quinta Región.

Diego Rojas: El mediocampista de creación de 22 años tuvo un auspicioso inicio de préstamo en Everton en el segundo semestre de 2016, sin embargo, con la llegada del DT Vitamina Sánchez perdió terreno, lo que empeoró con una lesión en el tendón rotuliano, la que le ha impedido jugar en 2017. Con los Oro y Cielo jugando en Primera disputó 12 partidos (840 minutos), siendo del once inicial en 10. Anotó un gol.

José Luis Muñoz: El delantero de 29 años partió a préstamo a comienzos de 2017 a Santiago Wanderers, donde no pudo tomar con claridad un puesto de titular. En Primera por el Decano jugó 10 encuentros (508 minutos), siendo titular en siete de ellos. Además, registró un gol. Fuera de la cancha, Ribery fue marginado en el Puerto por «una delicada falta de respeto al cuerpo técnico y sus compañeros».

Ribery Muñoz no tuvo un buen pasar en Wanderers / imagen: Agencia UNO

Tags

Lo Último


Te recomendamos