Reilly Opelka, el "gigante" que será el último obstáculo de Nicolás Jarry para romper la sequía

El nuevo numero 1 de Chile se medirá ante el jugador de 2.11 metros en la arcilla de Roland Garros. Se gana, entra al cuadro principal.

Por Aton Chile

Sólo un triunfo. Eso es lo que separa al tenista nacional Nicolás Jarry (204° del ranking ATP) para clasificar por primera vez en su incipiente carrera al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y acabar con una sequía de seis años sin chilenos en el singles de un main draw de un Major.

Con el sólido triunfo de este miércoles frente al kazajo Dmitry Popko (187°), el Príncipe se instaló en la tercera y última fase de las clasificaciones en París, donde el jueves, en el último turno del Court 14 (después de tres duelos femeninos), buscará la hazaña.

Y el nieto de Jaime Fillol ya conoce a su último obstáculo en la ronda final de la qualy. Se trata del "gigante" estadounidense Reilly Opelka (151°), de 19 años y de 2 metros y 11 centímetros de estatura, quien en esta jornada dio la sorpresa al vencer al argentino Leonardo Mayer (154°), campeón de la Copa Davis con los trasandinos, por 5-7, 7-6 (9) y 6-3. En el debut eliminó al español Daniel Muñoz de La Nava (564°) por 4-6, 7-6 (4) y 6-4.

El norteamericano, de gran saque, es una de las promesas de su país y ya ha tenido incursión en torneos importantes. Por ejemplo, este año avanzó a cuadro principal del Abierto de Australia, donde en la primera ronda perdió en un estrecho partido a cinco sets frente al belga David Goffin, 11 del mundo en ese entonces. Además, disputó el ATP 250 de Memphis, Masters 1.000 de Indian Wells y ATP de Houston, despidiéndose en todos en el debut.

Pero este espigado jugador no sólo rinde en cemento, sino que también en arcilla, donde viene de realizar semifinales en el Challenger de Aix en Provence, Francia. De hecho, es entrenado por el ex tenista argentino Diego Moyano, quien en 2010 fue contratado por la USTA como "coach especialista en arcilla".

Habrá que esperar si Jarry logra imponerse en este duelo de "cañoneros" y si finalmente acaba con la sequía de seis años sin un chileno en el singles de un main draw de Grand Slam, donde el último en competir fue Fernando González en el US Open 2011, cuando cayó en el debut ante el croata Ivo Karlovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo