Uruguay deja atrás bochornoso momento y clasifica a los octavos del Mundial Sub 20

La Celeste no se desconcentró con los cambios de himno y se impuso a Japón, sumándose a Venezuela en la fase final.

Por AFP

La selección de Uruguay Sub 20 dejó atrás el mal momento que vivieron sus jugadores al escuchar el himno chileno en vez del propio y selló su pase a octavos de final al derrotar a Japón (2-0), convirtiéndose junto a Venezuela, Zambia y Corea del Sur en las únicas selecciones con pleno de triunfos en las dos fechas disputadas del Mundial.

En partido correspondiente al grupo D, Uruguay dio un golpe sobre la mesa ante el vigente campeón de Asia de la categoría, del que casi se puede decir que juega en casa por la cercanía de Corea del Sur, y la cantidad de aficionados que les respaldaron en el Suwon World Cup Stadium.

Los pupilos de Fabián Coito suman tres goles a favor y ninguno en contra, y se muestran como un bloque sólido y con diferentes alternativas en ataque. Su nombre comienza a sonar para hacerse con el cetro mundial por primera vez en su historia.

El primer gol del partido fue obra de Nicolás Schiapaccase (38'). El defensor Agustín Rogel envió un balón largo al Puma Rodríguez, que cedió atrás para que el delantero del Atlético de Madrid anotase de disparo raso con la diestra.

Antes, el capitán Nico De la Cruz tuvo un mano a mano con el arquero nipón, pero cruzó en demasía su derechazo raso.

El delantero de Fenix Agustín Cannobio lo intentó con un disparo lejano que se perdió alto, y en los estertores de la primera parte los uruguayos enviaron un balón de tiro libre fuera por pocos centímetros.

Ocasiones del quinceañero Kubo

En la segunda parte los nipones se volcaron al ataque, con el jovencísimo Takefusa Kubo, de 15 años, resultando un dolor de cabeza para la zaga Charrúa. Kubo había ingresado en la primera mitad por la lesión de la estrella Koki Ogawa.

El arquero Celeste, Santiago Mele, realizó varias intervenciones de gran mérito que evitaron el empate de los asiáticos.

Pero en el tiempo de descuento Mathias Olivera sentenció el choque para el equipo sudamericano (90+1') con un disparo raso desde el interior del área.

El combinado uruguayo lidera su llave en solitario con seis unidades, mientras que Italia, que perdió con Uruguay en la primera fecha, se impuso este miércoles a Sudáfrica (2-0) y está empatada a tres puntos con los nipones. Sudáfrica cierra la clasificación con su casillero a cero.

Uruguay cerrará la primera fase ante los Bafana Bafana el próximo sábado en Incheon. Con un empate se asegurarán el liderato de la llave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo