Costanzo abre el capítulo de las renovaciones confirmadas en Universidad Católica

El experimentado arquero argentino acordó extender su contrato en la precordillera por los próximos seis meses.

Por Pablo Serey Correa

La conformación del plantel de Universidad Católica para el segundo semestre de 2017 tiene como primer asunto a resolver las renovaciones que el director técnico Mario Salas acordó con la gerencia deportiva. Y en dicho escenario, el arquero argentino Franco Costanzo inauguró el capítulo de las extensiones confirmadas.

El experimentado guardameta acordó con la directiva de Cruzados alargar su vínculo por los próximos seis meses, o sea, permanecer en San Carlos de Apoquindo para el Torneo de Transición 2017. El nuevo contrato del ex River Plate se sellará el próximo 19 de junio, cuando el plantel regrese del receso de vacaciones.

El transandino se convierte así en el primer jugador que renueva en la UC dentro del grupo de futbolistas que culminan sus respectivos vínculos con el club en junio próximo y que se encuentran en negociaciones con la dirigencia que encabeza Juan Tagle.

Cabe recordar que Costanzo se enroló en Católica a mediados de 2013, cuando dejó atrás un breve retiro de la actividad para sumarse al equipo que dirigía Martín Lasarte. Si bien ha sido permanente suplente de Cristopher Toselli, en la precordillera es considerado como uno de los referentes más importantes del equipo.

Quienes pueden seguir el camino del golero que el próximo 5 de septiembre cumple 37 años son los veteranos Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Los dos últimos grandes referentes históricos de la Franja tienen avanzadas conversaciones con la plana mayor de la UC para seguir, al menos, por seis meses más.

Los mediocampistas Carlos Espinosa y Enzo Kalinski, más el delantero Ricardo Noir, son los otros futbolistas por los que la concesionaria de Las Condes se encuentra negociando. El caso más complicado es el de Tito, cuyo pase pertenece a Racing, club que pide US$ 1,5 millones por su carta.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo