El Gráfico Chile

Djokovic ya entrena con Agassi con el objetivo de ganar el bicampeonato en Roland Garros

El tenista serbio llegó a París y prepara el segundo Grand Slam del año con la leyenda estadounidense, quien aceptó dirigirlo en algunos torneos.

Novak Djokovic y Andre Agassi, la nueva dupla que remece al ATP World Tour, ya está trabajando en París preparando la participación del tenista serbio en Roland Garros, donde el número dos del mundo intentará el bicampeonato tras haber ganado el título en 2016.

El campeón defensor llegó a la capital francesa acompañado del múltiple monarca estadounidense, que ganó en la ciudad luz en 1999, y que ahora será una especie de asesor en los grandes torneos luego de que el serbio dejara de contar con su histórico cuerpo técnico que manejaba el eslovaco Marian Vajda.

El ex jugador de Las Vegas, de 47 años, aceptó renunciar a su apacible retiro para ayudar a relanzar la carrera de Djokovic, en declive desde que ganara en París hace un año. En 12 meses, el serbio perdió el número uno mundial y tres de sus cuatro coronas grandes; Wimbledon, US Open y Abierto de Australia. Solo en Nueva York llegó a instancias decisivas.

Antes de iniciar Roland Garros Djokovic siguió sin encontrar el equilibrio en la gira de tierra. Su mejor actuación fue en Roma, donde alcanzó la final para perder con el alemán Alexander Zverev, de 20 años.

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, cree que la relación Agassi-Djokovic es «un punto positivo para él (su rival serbio) y algo bueno para el tenis«.

«Ser ayudado por Andre es un punto positivo para Novak y algo bueno para el tenis. Cuando los grandes jugadores del pasado siguen en su deporte suscita más interés«, explicó el escocés.

Queda por saber cuánto tiempo dedicará al serbio. ¿Se volcará como hizo Becker o simplemente le acompañará en momentos puntuales?

Tags

Lo Último


Te recomendamos