Giro de Italia: Tom Dumoulin aguanta la presión de Nairo Quintana a falta de tres etapas

El colombiano no pudo arrebatarle la Maglia Rosa al líder holandés por lo que la ventaja de 31 segundos se mantiene intacta para el ciclista del Sunweb

Por AFP

A tres días para la llegada final de Milán, Dumoulin pudo aguantar la presión en una etapa corta (137 kilómetros) pero muy montañosa, con lo que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo conseguir por ahora su objetivo de arrebatarle la Maglia Rosa.

Dumoulin pudo mantener intacto su margen sobre Quintana, segundo a 31 segundos, y sobre el italiano Vincenzo Nibali, tercero a 1 minuto y 12 segundos.

El francés Thibaut Pinot, tercero en esta etapa a 8 segundos de Van Garderen, pudo recortar casi un minuto su desventaja respecto a Dumoulin, Quintana y Nibali. Pinot es cuarto de la general, ahora a 1 minuto y 36 segundos de la primera posición.

Dumoulin, pese a verse pronto privado del apoyo de compañeros de equipo, pudo controlar la situación, tanto en la subida del Passo Gardena, el tercero de los cinco puertos del día, en el que Quintana y Nibali atacaron una primera vez, como en el largo descenso.

En la resolución de la etapa, Van Garderen superó a su compañero de escapada, el español Mikel Landa, que ya fue segundo el martes en Bormio, en la etapa del Stelvio. Van Garderen, de 28 años, logró su primera victoria de etapa en una de las grandes rondas.

El viernes, la 19ª etapa une San Candido con Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros que termina con una dura ascensión de 15,4 kilómetros con un desnivel del 7,3%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo