Histórico de la Albiceleste alaba a Sampaoli: "La selección argentina necesita a alguien duro"

El Ratón Rubén Hugo Ayala señaló que la contratación del casildense es acertada y destacó sus logros como la Copa América 2015 con Chile.

Por EFE

El argentino Rubén Hugo Ayala, mundialista con la Albiceleste en 1974, considera que la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador será un acierto.

"Yo creo que se necesitaba tener a alguien duro en la selección, porque realmente se pudo ver que no era (Edgardo) Bauza lo que la gente deseaba", indicó el "Ratón" Ayala durante una visita a la Agencia EFE con motivo del último partido que se jugará, este domingo, en el estadio Vicente Calderón antes de ser demolido.

Ayala considera que a Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, le avalan los logros obtenidos con la Selección chilena, lo que demuestra su capacidad para enderezar el rumbo de la Albiceleste en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Sampaoli ganó la Copa América. Creo que es un buen detalle contratarlo, porque, además, sabe qué jugadores del fútbol europeo están rindiendo más y van a poder sacar a Argentina adelante", añadió.

Sampaoli volvió a Argentina

Sampaoli llegó hoy a Argentina procedente de España, en vísperas de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie su contratación como nuevo seleccionador de la Albiceleste. El por ahora todavía entrenador del Sevilla arribó esta madrugada y evitó hablar con la prensa.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici, viajaron este miércoles a España con el objetivo de acordar la salida de Sampaoli del Sevilla para que pueda ser presentado como nuevo seleccionador de Argentina el próximo 1 de junio.

Se espera que que el casildense asista este domingo al estadio Monumental para ver el partido entre Rosario Central y River Plate, donde juegan el zaguero Jonatan Maidana, el centrocampista Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario, convocados para disputar los próximos amistosos de la Albiceleste.

Argentina se enfrentará a Brasil, en Melbourne, el 9 de junio y, cuatro días después, visitará a Singapur, en los primeros amistosos de esta nueva era.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en el camino a Rusia será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo